Enrique Borja será Presidente del San Luis

  • José Romano, actual Presidente del equipo, hizo el anuncio esta tarde
  • La intención es que se mantenga la misma estructura incluyendo al Cuerpo Técnico

La venta del Club San Luis al empresario Jorge Nacer Gobera ya provocó el primer cambio en su estructura. Y es que el todavía Presidente del equipo, José Romano Fernández, anunció su salida y la llegada de Enrique Borja para ocupar su lugar en la Directiva del cuadro potosino.

“Hoy se anunció en el periódico que tiene el señor Jorge Nacer, El Economista, que viene Enrique Borja, y es un hecho. Entonces, de entrada el único que me voy soy yo. Enrique Borja yo creo que es alguien con una trayectoria conocida por todos, desde futbolista, ha sido Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha sido exitoso con Necaxa, con Tigres. Por ahora, seguro yo te puedo decir que el único que me voy soy yo”, reveló Romano esta tarde.
"Hoy se anunció en el periódico que tiene el señor Jorge Nacer, El Economista, que viene Enrique Borja, y es un hecho. Entonces, de entrada el único que me voy soy yo".

En el mencionado diario, este día se publicó la intención de contratar a Borja como Presidente de cara al Torneo Apertura 2012, y se indicó que hasta el jueves por la noche “la negociaciones para ficharle estaban muy avanzadas”.


El hasta ahora dirigente del cuadro potosino señaló que su recomendación para la gente que tomará la administración del club es que se mantenga la estructura que actualmente tiene la institución, incluyendo la permanencia del Cuerpo Técnico y del estratega Sergio Bueno como timonel del equipo.

“Sí (recomienda Sergio Bueno), ya depende de ellos el proyecto que quieran tener con el Cuerpo Técnico. La recomendación es que se quede la estructura, manejamos una estructura con poca gente y sentimos que la gente que tenemos es eficiente en las áreas, pero a final de cuentas ellos son los dueños y ellos decidirán quién se queda. Yo me quedo uno o dos meses en lo que se da la transición de las cosas”, indicó.

El directivo manifestó que él estuvo al frente de la negociación para la venta del club y que hubo varios gobiernos estatales que se interesaron por adquirirlo, Sin embargo, a petición del ex dueño, Emilio Azcárraga, la franquicia se quedó en la ciudad de San Luis.

“Televisa estaba buscando vender el equipo. Se dio que llegara esta persona (Nacer Gobera), querían otros gobiernos, otros estados estuvieron interesados pero había la promesa del señor Emilio Azcárraga de dejar al equipo en San Luis y por eso no se siguió avanzando con otros gobiernos”.

Dijo que el nuevo propietario tiene contemplado un proyecto ambicioso en torno al conjunto de futbol, dentro del cual se tiene proyectado la construcción de una universidad, así como una  inyección fuerte de dinero.

“Trae un proyecto muy ambicioso, educativo, tiene universidades (ICEL), quiere hacer cosas grandes con el equipo, traer refuerzos, inyectarle dinero y yo creo que lo que le puedo decir a la afición es que esté tranquila, que el proyecto está en muy buenas manos y creo que Televisa durante muchos años metió dinero, metió esfuerzo, dejó muchas cosas aquí en San Luis para la afición”, concluyó Romano.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK