Entusiasma a María del Rosario Espinoza ser abanderada en Londres

Londres, 26 Jul. (Notimex).- La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza se dijo entusiasmada con su participación como abanderada de la delegación que actuará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A su llegada al aeropuerto de Londres procedente de España, donde prepara su segunda participación en Juegos Olímpicos, Espinoza se encuentra lista para encabezar a la representación mexicana este viernes durante la inauguración del certamen.

"Vengo por el abanderamiento, contenta por lo que será el día de mañana (viernes) y emocionada por el abanderamiento, por supuesto", dijo la actual campeona olímpica.

Tras adjudicarse el oro de la prueba de 67 kilogramos en Pekín 2008, Espinoza pretende repetir el triunfo, para lo cual sigue su preparación en España, ya en la fase final, en la que se dedica a observar a sus posibles adversarias en busca de la mejor estrategia.

"La carga (de trabajo) va bajando, estoy en la fase de descarga y, más que nada, trabajo de estrategia, viendo los video y marcando estrategia. Mi entrenador ya puso lo que es la línea y los combates serán con mucha inteligencia".

Asimismo, la sinaloense comentó que se siente lista para comenzar la competencia, en la que su actuación está basada en una estrategia establecida por ella y su entrenador, por lo que sin importar su rival tratará de obtener los mejores resultados.

"Vengo concentrada en lo que es mi competencia, me he preparado para cada una de ellas, no importa la competidora que me toque ese día. No esperaré a ver lo que hagan ellas, sino ir por la línea que llevo".

La taekwondoín llegó a la capital británica únicamente para su participación como abanderada de la delegación mexicana, después regresará a España el sábado a medio día para terminar su preparación y luego volverá a Londres, el 31 de julio, de cara a su actuación que comienza el 2 de agosto próximo.

NTX/MBA/RBR/LONDRES12

Cargando...