Envigado y Unión Comercio definen en Colombia avance en Copa Sudamericana

Envigado de Colombia y Unión Comercio de Perú buscarán el miércoles un boleto a segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 cuando en el estadio Polideportivo Sur de Medellín (noroeste) intenten destrabar el empate sin goles que ambos clubes registraron en su debut en la ciudad de Pucallpa.

La escuadra anfitriona, que dirige el exfutbolista Pedro Sarmiento, buscará en Medellín (la segunda ciudad de Colombia) capitalizar el punto logrado el pasado 31 de julio en su visita a territorio peruano, durante el partido de ida.

Además, procurará brindarle a sus seguidores una victoria que les permita disipar la derrota sufrida el viernes pasado durante la tercera fecha del Torneo Clausura-2012 colombiano, en el que se ubica decimosegundo entre 18 equipos.

"De visitante fue importante sacar un empate, y ahora jugarlo acá con nuestra gente, en nuestra cancha, seguiremos en la siguiente fase si hacemos todo lo que tenemos que hacer", consideró el defensa Freddy Hurtado.

Para este choque internacional, el equipo naranja contará con la consistencia en el arco del uruguayo Jimmy Schmidt (ex Sport Ancash y Cobresol de Perú) y la efectividad del volante Neider Morantes, así como de los delanteros Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez.

"Estamos en igualdad de condiciones, eso es una tranquilidad pero para ellos es una preocupación", dijo a periodistas el técnico uruguayo Mario Viera, del Unión Comercio, antes de viajar este martes hacia territorio colombiano.

Con la misma intención de avanzar a la siguiente instancia, los 'comerciantes' buscarán aventajar a los cafeteros con la potencia del nigeriano Josehp Obinna Nwafor, el argentino Germán Pacheco y el colombiano Alex Sinisterra.

La escuadra de Viera, vienen de caer el sábado 1-0 ante Real Garcilaso en la trigésima y última jornada de la etapa regular del torneo peruano, en la que se ubicó en el puesto 12.

El choque se iniciará a las 19H45 locales (00H45 del jueves) bajo la dirección de árbitro boliviano Raúl Orosco. El ganador enfrentará en segunda fase al vencedor del jueves entre Liverpool de Uruguay y Universitario de Bolivia.

Alineaciones probables:

Envigado: Jimmy Schmidt; Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Freddy Hurtado, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulian Mejía; Néider Morantes; Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Unión Comercio: Juan Pretell; Wenceslao Fernández, Héctor Sosa, Antonio Andonayre, Miguel Trauco; Marco Casas, Aldo Olcese, Wilber Huaynacari, Luis Garcia; Alex Sinisterra y Joseph Obinna. DT: Mario Viera.

Envigado de Colombia y Unión Comercio de Perú buscarán el miércoles un boleto a segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 cuando en el estadio Polideportivo Sur de Medellín (noroeste) intenten destrabar el empate sin goles que ambos clubes registraron en su debut en la ciudad de Pucallpa.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK