España cae ante Montenegro en semis de balonmano y peleará por el bronce

España perdió este jueves ante Montenegro 27-26 en semifinales del torneo de balonmano femenino de los Juegos Olímpicos de Londres y jugará el sábado contra Corea del Sur por la medalla de bronce.

Por su parte, Montenegro jugará la final ante Noruega, que se impuso en su partido de semifinales a las surcoreanas por 31 a 25.

La máxima goleadora del encuentro fue la montenegrina Katarina Bulatovic, con 9 tantos. Por parte española, Nely Alberto marcó 6.

El partido llegó al medio tiempo con el resultado de 13-13 y en los minutos posteriores ambos equipos estuvieron codo a codo en el marcador. Pero a falta de un cuarto de hora para el final las montenegrinas anotaron cinco goles consecutivos que dejaron el tanteo en 24-19.

Cuatro jugadoras montenegrinas y dos españolas fueron excluidas dos minutos.

"En momentos decisivos del segundo tiempo perdimos el balón y eso es lo que nos perjudicó", dijo el entrenador español, Jorge Dueñas.

"No tenemos reproches que hacernos, debemos concentrarnos en el futuro y tratar de volver con el bronce", agregó.

"El momento decisivo del partido se dio a mediados del segundo tiempo, cuando le dimos la vuelta y nos aseguramos ganar el partido", dijo el entrenador montenegrino, Dragan Adzic.

"Obviamente queríamos ir a la final y ganar una medalla pero había presión y nos vinimos un poco abajo", aseguró la española Nely Alberto.

"Jugamos un buen partido pero no pudimos acabar el trabajo. Nuestra defensa estuvo bien pero estábamos cansadas y algo fue mal", estimó Marta Mangue.

Con Corea "tenemos un 50% de posibilidades", calculó la jugadora, "tenemos que prepararnos mentalmente porque estamos tristes".

Montenegro, una república ex yugoslava de unos 700.000 habitantes, independiente desde 2006, alcanza la final en su primera participación en el balonmano olímpico.

"Vamos a por el oro pero tampoco lloraremos porque pase lo que pase nos volveremos con al menos una plata", dijo Bulatovic.

Era la primera vez que las españolas jugaban unas semifinales olímpicas aunque habían estado cuatro veces en cuartos. Su mejor posición en unos Juegos había sido la sexta lograda en Atenas-2004.

Los mayores logros del equipo español fueron el bronce en el mundial de Brasil 2011 y la plata en el europeo de 2008.

Montenegro ya dio la sorpresa al eliminar a Francia en cuartos de final 23-22.

Beatriz Fernández Ibañez (I) lucha ante la montenegrina Katarina Bulatovic en partido de semifinales de balonmano femenino en Londres-2012, el 9 de agosto.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK