España ratificó su gran poderío, goleó a Irlanda y alcanzó la cima del Grupo C

Por la segunda jornada de la Eurocopa, llegó el turno al Grupo C donde en primer turno se concretó la igualdad de Italia con Croacia. Más tarde fue el momento de la selección campeona del mundo España, que venía cuestionada por la pobre labor desplegada en su debut, justamente ante los tanos. Lo cierto es que la “Furia” se sacó toda la presión de encima con una goleada a Irlanda que le habrá causado temor a más de una selección.

 

Si bien es cierto que no superó a una potencial mundial, hay que destacar que el equipo de Vicente del Bosque por momento mostró un fútbol de alto vuelo, que fue en definitiva lo que llevó a que el resultado final sea por 4 a 0. Claro que pudo haber aún mayor la diferencia de no ser por las salvadas de Given y compañía en el complemento.

 

España golpeó dos veces en los primeros minutos de cada tiempo, primero con Fernando Torres y luego con David Silva. Ya con el partido a su gusto, continuó realizando ese fútbol tan característico suyo: toques cortos, rápida transición de defensa a ataque y mucha presión sin el balón. Así fue como llegaría otro gol del “Niño” Torres y el último de Fábregas.

 

Esta goleada no sólo le permitió a España volver a demostrar su poderío sino también para colocarse en lo más alto del Grupo C con cuatro unidades. Con los mismos puntos, Croacia comparte el lugar a la espera de la tercera jornada en que se verán las caras. Más atrás está Italia, con dos, e Irlanda que sumó su segunda derrota y quedó eliminado del certamen.

 

Formaciones:España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets; David Silva, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.Irlanda: Shane Given; John O´Shea, Richard Dunne, Sean St Ledger, Stephen Ward; Aiden McGeady, Keith Andrews, Glenn Whelan, Damien Duff; Robbie Keane y Cox. DT: Giovanni Trapattoni.Árbitro: Pedro Proença (Portugal).Cancha: Arena de Gdansk (Polonia).

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 5' Fernando Torres (E), ST 1' David Silva (E), 26' Fernando Torres (E), 38' Fábregas (E)

 

Amonestados: PT 37' Robbie Keane (I), 45' Whelan (I); ST 9' Xabi Alonso (E), 31' Javi Martínez (E), 39' Ledger (I)

Expulsados: No hubo

 

Cambios: ET Jon Walters por Cox (I); ST 19' Javi Martínez por Xabi Alonso (E), 27' Cesc Fàbregas por Torres (E), 32' James McClean por Duff (I), 35' Cazorla por Iniesta (E), 36' Green por Whelan (I)

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK