España tendrá problemas si Cristiano tiene su mejor día, opina Nadal

Londres, 26 Jun. (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, aseguró este martes que la selección de futbol de su país tendrá problemas en su duelo semifinal de la Eurocopa 2012, si el portugués Cristiano Ronaldo sale inspirado.

En conferencia de prensa brindada al término de su debut en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y en el que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7/0), 6-2 y 6-3, Nadal advirtió de la gran calidad del ariete luso.

"Es fantástico, un ganador. Tendremos problemas si tiene su mejor día", expresó el manacorí, quien recordó que el también jugador de Real Madrid "está luchando por ser el mejor del año".

"Rafa" se dijo consciente del difícil duelo que tendrá la vigente campeona europea en la antesala a la gran final de Polonia-Ucrania 2012, y comparó la situación de la favorita "Furia Roja" con la de él, cuando disputa las "semis" en Roland Garros, torneo que ha ganado siete veces.

"Igual que cuando yo estoy en las semifinales de Roland Garros siempre tengo a un oponente fuerte delante, a España le ocurre igual (en la Eurocopa), tiene un gran oponente", consideró el actual sublíder del circuito de la ATP.

"Espero que la selección lo haga como en los últimos años y esté de nuevo en al final de la Eurocopa", declaró Nadal, quien confesó le gustaría ver a su equipo y al conjunto de Alemania en el choque por el título.

"Sería un partido entre dos de los mejores equipos del mundo", afirmó, "deseo que España llegue a la final y gane", puntualizó.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK