Esparza habló de su admiración a La Volpe

  • Desde antes de debutar, ya admiraba el estilo del 'Bigotón'
  • 'Hay que ganar para depender de nosotros mismos'

Admirado por unos, vituperado por otros. Ricardo Lavolpe es un técnico que para bien o para mal siempre puede resultar un tema de conversación aparte en el mundo del futbol.

Para Omar Esparza, defensa del Guadalajara, el “Bigotón” no es un técnico que pase desapercibido. El “Negro” reconoció que en su óptica personal, el técnico argentino sí aplicó un cambio importante, sobre todo en su forma de atacar y el estilo que le imprime a los equipos que ha dirigido, entre ellos, a la Selección Nacional.

Ahora que Chivas enfrentará al equipo que dirige Ricardo Antonio Lavolpe, el zaguero del Guadalajara se dio la oportunidad de opinar sobre lo que en su punto de vista, representa el técnico argentino.

“Yo desde antes de que debutara, me gustaba ver a los equipos de Ricardo porque para mí sí cambió esa forma de ser mas ofensivo, pero también llegan nuevas formas, otros entrenadores, no me ha tocado estar con él pero lo considero un buen entrenador”, consideró Esparza.

El defensa lateral rojiblanco, quien acaba de cumplir 150 partidos en Primera, conoce el estilo de juego que practican los equipos de Lavolpe.

“Sabemos que les gusta tener la pelota y que también son ofensivos, ese tipo de juego se nos presta para hacer mejor nuestra forma de jugar que es ser verticales, habrá mas espacios y será de no cometer errores para aprovechar nuestras oportunidades”, indicó.

Sin embargo, el momento que atraviesa el cuadro de Cancún no es el idóneo. De hecho, la dirigencia atlantista aceptó que está considerando la continuidad del estratega, quien no ha entregado buenos resultados.

“Lo hace mas complicado porque cada partido quieren sumar para quitarse esa mala racha y nosotros tenemos que buscar ganar, no va ser fácil, será de los partidos mas difíciles, y tenemos que jugar como lo hemos venido haciendo para tener un mejor control. Contra Jaguares lo hicimos bien en el primer tiempo y en el segundo les dimos la pelota, por eso ahora debemos tomar la iniciativa”, vaticinó.

La desesperación que acumula el Atlante puede ser un factor a considerar en el encuentro, más no decisivo, según expuso Esparza.

“Claro que sí lo pensamos mas no dependemos de eso, dependemos de lo que vayamos a hacer y proponer, eso lo podemos usar en el terreno de juego, jugar con su desesperación pero ellos van a salir al contrario, dirán que contra Chivas tenemos que ganar, podría ser importante sumar, así lo van a ver y nosotros tenemos que ponerlo a favor, pero no depender de eso, no esperar que salgan ansiosos sino tratar de imponer nuestro estilo de juego”, explicó.

La victoria ante los Potros, significaría un paso importante en la lucha por conseguir un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“Para nosotros representa el depender de nosotros nada mas para estar en la Liguilla, estamos cerca, hay rivales con un partido pendiente que si logran sumar, nos pueden sacar de la posición que estamos, pero debemos pensar en ganar nada mas para depender solo de nosotros en los últimos tres juegos”, dijo.

HUBO MISA PARA RECORDAR AL DOCTOR HERRERA
 

Poco después de mediodía, se celebró en las instalaciones de Verde Valle una misa en honor al doctor que formaba parte de la institución, Ricardo Herrera, quien falleció hace tres años, cuando el equipo filial Sub-17 viajaba de regreso de Torreón, vía terrestre.

El pasado 20 de octubre de 2009, el doctor Ricardo Alejandro Herrera, perdió la vida cuando el autobús en el que viajaba el equipo filial de la categoría Sub-17 del Guadalajara se impactó en la autopista Guadalajara-San Juan de los Lagos, al chocar el autobús de los rojiblancos con un camión que transportaba maíz.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK