Espera Cuba respuesta para competir en Serie del Caribe 2013 en México

La Habana, 6 Jul. (Notimex).- La poderosa representación de Cuba, regresaría a competir en la próxima Serie del Caribe 2013, que se realizará en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, pero como invitada, según informó la propia Federación Cubana de Beisbol.

Higinio Vélez, titular de esa agrupación antillana, indicó que el club campeón de la liga cubana, asistiría a la tradicional Serie del Caribe, luego de una ausencia de más de 50 años, siempre y cuando reciba la autorización de la Confederación de Beisbol del Caribe.

Vélez señaló que para Cuba, es más factible asistir a este certamen de clubes campeones del área, en calidad de invitado, ya que por razones económicas, no podría inscribirse en el organismo rector como socio o integrante del mismo.

"Es poco factible para Cuba asumir un gasto superior al millón de dólares, que es el requisito para ser parte de esa agrupación para poder organizar la Serie del Caribe e inscribirse en los certámenes, por eso esperamos respuesta para asistir como invitados", dijo.

El dirigente del beisbol cubano, indicó que hace unos días platicó con los organizadores mexicanos de la Serie del Caribe 2013, del gran interés que hay en esta nación por acudir a la competencia regional, pero siempre y cuando sea como invitado.

"Cuba está interesada en acudir a la Serie del Caribe, ojalá la respuesta sea favorable, sería algo benéfico para todos, ya que habría una competencia más interesante con los campeones invernales de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana", dijo.

El también mánager de Cuba, en las dos pasadas versiones del Clásico Mundial de Beisbol, agregó que espera recibir la respuesta en las próximas semanas, para poder armar un conjunto que esté a la altura de los cuatro campeones regionales que asistirán.

En marzo pasado, la isla fue visitada por dirigentes de la Confederación de Beisbol del Caribe, encabezados por su titular Juan Francisco Puello, para comentar y analizar el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, lo que se daría finalmente en este 2013.

"En Cuba hay gran interés por regresar a la Serie del Caribe, incluso el Instituto Nacional de Deportes, encabezado por Christian Jiménez, apoyaría al equipo competidor, esperamos la respuesta positiva de la Confederación para dejar todo listo", añadió.

Comentó que participar en la Serie del Caribe 2013, serviría de mucho a Cuba en su preparación rumbo al Clásico Mundial de ese año, de ahí el enorme interés de los dirigentes isleños en regresar a ese tradicional certamen, tras 52 años de ausencia.

Cuba fue importante protagonista en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 y fue hasta 1960, que dejó de competir por problemas económicos. En sus vitrinas presume siete coronas ganadas.

NTX/OPR/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK