Espera "Memo" Vázquez que en tres o cuatro días se confirmen refuerzos

México, 8 Jun. (Notimex).- Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul, espera que en tres o cuatro días puedan confirmarse los dos refuerzos que busca traerle la directiva para reforzar el plantel, un defensa central y un delantero.

Al culminar la práctica de este viernes en las instalaciones de La Noria, el timonel desmintió que uno de los candidatos sea el volante surgido de Pumas de la UNAM, Pablo Barrera, actualmente en el futbol inglés, pero admitió que sí tuvieron interés en el atacante chileno Matías Fernández, hoy en día en el balompié de Portugal.

"A mí me hubiera gustado (que los refuerzos) hubieran estado desde el inicio de la pretemporada, pero como han estado en activo en sus equipos, entonces no creo que les cueste trabajo integrarse al trabajo en el momento en que lleguen", indicó el estratega.

Lamentó que la directiva no haya podido conseguir algún refuerzo durante el Sistema de Régimen de Transferencias del futbol mexicano "y estamos pensando en gente de fuera, tenemos visto lo que necesitamos, no quisiera decir ni nombres ni puestos para que no se estropeen las cosas. Van bien pero no tenemos confirmado nada, así que esperamos hasta que la directiva nos diga que se puede informar".

Dejo en claro que las versiones sobre el interés cruzazulino por Pablo Barrera no fueron ciertas, pese a que considerarlo como un buen jugador.

"Lo conozco desde hace mucho, pero no sé de dónde habrá salido esa información, nosotros sabemos que está intentando hacer una carrera en Europa, que tiene deseos de triunfar, pero hasta ahora del club no ha salido nada de información. Y de Matías Fernández sí estuvo en un momento dentro de las posibilidades, pero él prefirió seguir en Europa, así que quedó descartado".

Advirtió que aun cuando no se les encontró acomodo dentro del draft con otro equipo, el defensa central chileno Waldo Ponce y el atacante colombiano Edixon Perea siguen fuera de sus planes para el Torneo Apertura 2012, aunque ambos siguen trabajando en La Noria.

"Vamos a trabajar con lo que tenemos, es una buena base, los jugadores tienen muchos deseos de hacer las cosas bien, al igual que nosotros", indicó.

Vázquez Herrera manifestó que el trabajo de pretemporada de playa que el equipo hará del 10 al 20 de junio en Ixtapa Zihuatanejo será enfocado en todos aspectos, físico, táctico y técnico.

"Esta pretemporada nos va a servir a unirnos, para fortalecernos y para trabajar con la gente que está aquí y empezar a encarar los partidos amistosos con ellos. Hasta ahora ha sido muy buena la respuesta del grupo, ha habido comunicación suficiente para irnos conociendo y el cuerpo técnico ha trabajado bastante bien".

NTX/RTL/MBA/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK