El equipo de baloncesto de EEUU aparca las últimas dudas antes de Londres

Las dos victorias en partidos amistosos de la selección de baloncesto de Estados Unidos ante Argentina y España, los rivales a priori más duros en los Juegos Olímpicos de Londres, que se inician el viernes, aparcaron las dudas que generaban su falta de hombres altos.

Estados Unidos se impuso a Argentina por 86 a 80 el domingo y a España por 100 a 78 el martes. Ambos partidos se disputaron en Barcelona, en el 20º aniversario del 'Dream Team', el 'equipo de ensueño', primero integrado por profesionales de la NBA en acudir a los Juegos. Para recordarlo, el equipo jugó con la misma camiseta que usaron en 1992 Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson.

Kobe Bryant, Kevin Durant, LeBron James y Carmelo Anthony decidieron en ambos casos que el partido se jugara al contrataque o desde posiciones exteriores de tiro y evitaron que se dirimiera bajo el aro, una zona de hombres altos para la que Estados Unidos tiene un solo especialista, Tyson Chandler.

De los 86 puntos anotados por los estadounidenses, esos cuatro jugadores sumaron 35. Destacar los 27 puntos anotados por Anthony (2,03 metros) como falso pivot ante España o las siete intercepciones de James.

En contraste, Chandler, al que se le hubiera supuesto abrumado de trabajo, se limitó a anotar dos puntos entre los dos partidos y a quedar eliminado por cinco faltas ante España.

El entrenador estadounidense, Mike Krzyzewski, había apelado a la versatilidad y la rapidez de sus hombres para anular cualquier carencia. "LeBron puede jugar en las cinco posiciones, pero Carmelo puede hacerlo también en tres. Es el tipo más versatil que tenemos después de LeBron", destacó el entrenador tras el partido ante España.

"Tenemos mucha velocidad", destacó por su parte Kobe Bryant.

El pivot español Pau Gasol esbozó la receta para contrarrestar el estilo de juego estadounidense en caso de cruce en Londres. "Deberemos ser más agresivos en los dos lados de la cancha y no dejarles correr al contraataque, porque ahí es donde te hacen daño".

Estados Unidos, que acaba imbatido su periodo de preparación para los Juegos, debutará en el torneo olímpico frente a Francia el próximo domingo. En su grupo figuran además Argentina, Nigeria, Lituania y Túnez, el único equipo del torneo sin jugadores en la NBA.

En el otro grupo figuran Australia, Brasil, China, España, Gran Bretaña y Rusia. Los primeros cuatro de cada grupo se clasifican para cuartos de final.

El base francés Tony Parker, de los San Antonio Spurs, y mejor jugador del primer rival de Estados Unidos, sigue considerando que James y compañía pueden perder: "no son imbatibles. En una competición, puede pasar cualquier cosa".

Sin embargo, desde que Estados Unidos acude con profesionales a los Juegos, salvo cuando Argentina ganó el oro en 2004, la única cosa que ocurre es que los norteamericanos se llevan el oro.

El español Sergio Llull (drcha) intenta robarle la pelota al estadounidense Chris Paul durante el partido de baloncesto amistoso preolímpico jugado el martes 24 de julio en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK