Estados Unidos enfrenta a México con sus 'infiltrados' en la liga azteca

Con seis jugadores que militan en clubes del fútbol mexicano, la selección de Estados Unidos visitará este miércoles en el estadio Azteca de Ciudad de México a su similar de este país en un partido de preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil-2014.

El alemán Jurgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, preparó este partido con media docena de jugadores que conocen a fondo la liga mexicana: los defensas Edgar Castillo (Tijuana) y Michael Orozco (San Luis), los mediocampistas DaMarcus Beasley (Puebla), Joe Corona (Tijuana) y Francisco Torres (Pachuca) y el delantero Hérculez Gómez (Santos).

Todos ellos, a excepción de Beasley, tienen ascendencia mexicana, por lo que no ocupan plaza de extranjero en el torneo local.

Los seis juegan regularmente en la liga local, especialmente Hérculez Gómez, para quien el partido representa algo especial pues, además de la rivalidad futbolera entre ambas selecciones, su padre y su madre nacieron en México.

"Es un orgullo, un placer. Es algo muy lindo en lo personal, para mi familia, para mis amigos, tener la oportunidad de jugar este partido, yo que he vivido las dos culturas", comentó Gómez.

Asimismo, el delantero, quien fue campeón de goleo en México en el torneo de Clausura de 2010, apuntó que, pese al afecto que siente por el país donde juega, tiene el deseo de sacar el triunfo este miércoles, aunque se trate de un juego de carácter amistoso.

"Estoy muy orgulloso de las raíces mexicanas que tengo por mi familia, pero me considero americano. Nací allá, tengo toda mi vida allá, fui educado allá, pero este tipo de juegos se vive intensamente", señaló Gómez.

Por su parte, Ángel Reyna, mediocampista ofensivo del cuadro mexicano, afirmó que, aunque no es un partido de torneo oficial, el Tri saldrá por la victoria.

"Esperamos sacar un buen resultado. Siempre es muy importante tomar muy en serio los partidos. No importa a quién traiga o no Estados Unidos, hay que hacer lo nuestro y representar bien la playera", declaró.

Este partido servirá para que la afición mexicana rinda un homenaje al equipo de futbol sub-23 que ganó la medalla oro en el torneo olímpico de Londres-2012.

El encuentro se jugará a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves) en el estadio Azteca de la capital mexicana, que tiene capacidad para 105.000 espectadores.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Severo Meza, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres; Jesús Zavala, Pablo Barrera, Ángel Reyna, Andrés Guardado; Aldo de Nigris y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Michael Orozco, Edgar Castillo; Joe Corona, Francisco Torres, Jermaine Jones, DaMarcus Beasley; Landon Donovan y Hérculez Gómez. DT: Jurgen Klinsmann.

Javier Hernández, Chicharito (I), celebra un gol con Andrés Guardado, el 5 de junio de 2011 contra El Salvador. Con seis jugadores que militan en clubes del fútbol mexicano, la selección de Estados Unidos visitará este miércoles en el estadio Azteca de Ciudad de México a su similar de este país en un partido de preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil-2014.

Los jugadores del equipo de Estados Unidos se entrenan en Guatemala, el 11 de junio de 2012. Con seis jugadores que militan en clubes del fútbol mexicano, la selección de Estados Unidos visitará este miércoles en el estadio Azteca de Ciudad de México a su similar de este país en un partido de preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil-2014.

Los jugadores de la selección mexicana de fútbol celebran su medalla de oro en los JJOO, este sábado en Londres. Este partido servirá para que la afición mexicana rinda un homenaje al equipo de futbol sub-23 que ganó la medalla oro en el torneo olímpico de Londres-2012.

Cargando...