"a estados unidos hay que jugarle como siempre", reclamo scola

Londres, 4 de agosto (Télam, enviados especiales).- El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, manifestó esta noche que el equipo debe plantear "como siempre" el encuentro del lunes contra los Estados Unidos, en la última fecha de la clasificación de la zona A de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Argentina tiene que plantear como siempre el partido contra los Estados Unidos. En realidad como lo hicimos en Barcelona, cuando demostramos que podemos pelearles", expresó el nuevo jugador de los Phoenix Suns en la NBA.

La referencia del capitán albiceleste tiene relación concreta con el amistoso jugado en la preparación, en Barcelona, cuando el `Dream Team` norteamericano se impuso ajustadamente por 86 a 80.

"Tendremos que analizar cuáles son sus puntos débiles para limitarles su potencial, que tienen mucho", aseguró Scola, responsable de 22 puntos en la victoria 93-79 sobre Nigeria.

Con relación al éxito alcanzado ante el equipo africano, que aseguró el pasaporte a cuartos de final, el ala pivote remarcó: "De antemano era un partido difícil. Nigeria es un adversario que ya ha sabido ganarles a buenos equipos como Lituania o Grecia y lo podría haber hecho también hoy con nosotros", dijo.

"La clave estuvo en que sacamos la diferencia en el primer cuarto y luego regulamos el partido", consideró. (Télam).-

acm-boc-abc 04/08/2012 21:03

Cargando...