Estima Carrillo merecidas muestras de cariño para Hugo Sánchez en CU

México, 14 Oct. (Notimex).- Mario Carrillo, técnico de Pumas de la UNAM, rechazó sentirse mal ante las muestras de cariño que tuvo la afición felina hacía su homólogo del Pachuca, Hugo Sánchez Márquez, hoy durante diversos momentos del encuentro entre ambos clubes en casa de los auriazules.

Quien dirigiera a los felinos a los títulos consecutivos en los torneos de Clausura y Apertura 2004 de manera respectiva, hoy en día timonel de los Tuzos, fue aclamado por los seguidores universitarios este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, mientras que para Carrillo siguió con sus muestras de repudio, pese a que ya ligó tres triunfos y ya los metió en zona de liguilla.

"Las muestras de cariño para Hugo Sánchez, son totalmente merecidas, hizo mucho por esta afición, ganó muchos partidos y que bueno por él y por ellos. No me sorprende y me conmueve, esas muestras de cariño son muy bien ganadas por Hugo, es el último (único) técnico bicampeón (del futbol mexicano en primera División)", dijo en rueda de prensa.

Con poco tiempo en el banquillo del cuadro del Pedregal opinó: "es un honor dirigir a esta institución, me motiva; desde que entras al túnel (del estadio Olímpico Universitario) entras a otro mundo. No sé cuando sea (que pueda ser vitoreado en CU), no me imagino ese momento todavía".

Interrogado respecto al hecho de que no se estrecharon la mano ni al inicio ni al final del encuentro, cuando se sabe que Carrillo fue asesor del "pentapichichi" en aquella época con los universitarios, explicó su postura al respecto, al advertir que no le mueve mucho hacerlo.

"Yo estaba concentrado en vivirlo (el partido ante Pachuca), y del saludo no soy muy sociable con los rivales, no me gusta saludarlos, no veo que se congratulen y venimos a competir", aclaró. Hugo Sánchez señaló a su vez que prefirió no hacerlo para evitar una situación desagradable con la afición, consciente de la animadversión que tiene ésta hacía su timonel.

Del partido en sí, que representó su tercera victoria en los recientes cuatro partidos, todas ellas de anfitrión (sobre Puebla, Monterrey y ahora Pachuca), con lo cual la escuadra auriazul ya está en zona de calificación, pese a lo cual la afición continua a disgusto con él, destacó que la paciencia mostrada por sus pupilos fue la clava para ganar 1-0.

"Hoy la Universidad (Nacional Autónoma) de México mostró mucha paciencia ante un rival que vino a hacer su partido, vino a desgastarnos, a forzarnos y lo logró. El equipo (Pumas) dio muestras de una gran personalidad y paciencia, buscó por todos lados, sino es por la derecha por la izquierda, estrellamos una y luego otra (en los postes) y siendo sincero lo disfruté mucho", dijo.

Explicó la razón por la cual mandó al campo al delantero David Izazola, canterano que marcó el gol del triunfo, aún por encima del experimentado argentino Emanuel Villa, cuando momentos antes había charlado con el medio de contención Fernando Espinosa y parecía que éste ingresaría al partido, cambio de idea que le funcionó.

"No tapé ningún grito y por qué (David) Izazola, porque faltaban como diez minutos y él está para eso, para pelear, luchar, para cualquier rebote que le cayera y afortunadamente tuvo el gol. Por el lado de Emanuel (Villa) él no está para jugar esos minutos, es un tipo que tienen que jugar mucho más tiempo o desde un inicio".

"Sí, lo iba a meter (a Fernando Espinosa), pero junto con el cuerpo técnico decidimos que no, que necesitábamos una referencia arriba, que necesitábamos pelear desde adelante, no desde atrás, por eso metí a David Izazola. Los jugadores de la cantera son recursos del club y los estoy tratando de optimizar lo más y mejor posible".

NTX/RTL/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK