Estima Perea que es más importante ganar un título que un clásico

México, 21 Sep. (Notimex).- El defensa colombiano Luis Amaranto Perea, expuso de forma personal que él prefiere ser campeón del torneo de liga, aunque se pierda un "clásico", como el de mañana ante América, aunque para un sector de la afición ese tipo de partidos son más importantes.

"Para mí no es correcto eso. Es mi punto de vista. Si me preguntas (que prefiere) si pierdo un "clásico", pero gano la liga, obviamente vamos a querer perder el "clásico" y ganar la liga y por más que el aficionado piense lo contrario, una liga está por encima de un clásico", juzgó.

Al final de la práctica de la Máquina hoy en el estadio Azul, el zaguero cafetalero juzgó que "lo que pasa es que el "clásico" te da la satisfacción de sentirte mejor que el rival, acá ya no valen las estadísticas. Desde que el árbitro pita el primer minuto las estadísticas ya no cuentan y tampoco creo que hay un favorito", estimó el zaguero.

Tras vivir de manera amarga su reciente experiencia en "clásicos" como jugador del Atlético de Madrid, porque nunca en siete años que jugó en la Liga de España pudo salir victorioso frente al Real Madrid, admitió que partidos como el de mañana ante Aguilas son diferentes al resto.

"La verdad que la experiencia fue malísima, porque nunca tuve esa suerte de ganarle al Real Madrid, pero siempre encaré y siempre se encaran los "clásicos" de una manera diferente. Son partidos donde la tabla de posiciones creo que da igual como esté cada equipo, lo importante es acá se juega el honor y el prestigio de cada uno de nosotros y obviamente de la afición", indicó.

En rueda de prensa destacó la relevancia de esta clase de encuentros: "para cualquier jugador ganar un "clásico" es importante, porque te mejora en todo, en la confianza, en que sabes que la gente estará feliz y nos debemos a los aficionados o sea por la gente que está esperando que ganemos nuestro primer partido de local, sería muy bonito ganarle al rival de plaza".

Tras enfrentar a Guadalajara, en la fecha tres y a Universidad Nacional Autónoma de México, en la seis, los otros dos "clásicos" que cada torneo enfrenta la Máquina por ser los cuatro grandes del futbol mexicano, señaló que buscarán cerrar el Apertura 2012, con saldo positivo.

"Sería bonito, se le ganó a Pumas (1-0), ante Chivas no se pudo (vencerlo) pero se pudo haber ganado y ante América sería reconfirmar que somos un gran equipo ¿no? y más allá de lo que pase creo que Cruz Azul es un equipo grande y tiene que saber que en cada partido debe salir a ganar".

"Acá no vale el empate, no vale la derrota, sólo sirven las victorias y cuando sabes manejar este tipo de presiones, obviamente le sacas ventaja".

NTX/RTL/GED

Cargando...