Estrena Bayern título y golea 4-0 al Nuremberg

*Asiste Mourinho a observar juego del Borussia ante Greuther

Berlín, 13 Abr. (Notimex).- El Bayern Munich que se coronó la semana pasada estrenó su campeonato de la Liga de Alemania y lo hizo de gran manera tras vencer en el Alliaz Arena 4-0 al Nuremberg, por la fecha 29.

Los bávaros, semifinalistas de Champions y monarcas de la Bundesliga se presentaron ante su afición y con algunos cambios en su cuadro inicial cumplieron con el compromiso.

Jerome Boateng (5), Mario Gómez (17), el brasileño Rafinha (24) y el suizo Xherdan Shaqiri (56) se encargaron de darle la victoria al Bayern Munich que aumentó a 78 sus puntos en la cima.

El triunfo también se redondeó luego que el portero suplente del Bayern, Tom Starke, atajó una pena máxima al belga Timmy Simons para mantener el cero en su arco.

Gran campaña del Bayern Munich, que utilizará los encuentros de la Liga de Alemania para dar reposo a algunas de sus figuras de cara a las semifinales de Champions contra Barcelona y la antesala de la Copa de Alemania frente al Wolfsburgo.

Por su lado el excampeón alemán Borussia Dortmund, que no supo defender su título y que se conformará con el subcampeonato de la Bundesliga, tuvo una visita especial hoy durante su victoria sencilla de 6-1 ante el sotanero Greuther Furth.

El BVB fue observado por el estratega portugués José Mourinho, del Real Madrid, en la cancha del estadio Trolli Arena para tomar apuntes de cara a la serie de semifinales de la Liga de Campeones de Europa entre Borussia y el equipo Merengue

Sólo Mourinho sabe que pudo rescatar del encuentro ya que Borussia sin mucho esfuerzo aplastó en calidad de visitante al Greuther, con goles de Mario Gotze (12 y 45), Ilkay Gundogan (15 y 33) y los polacos Jakub Blaszczykowski (28) y Robert Lewandowski (80).

Para este partido el BVB jugó con mayoría de sus titulares a pesar de que ya no pelea por algo en la Bundesliga, salvo asegurar su participación en la siguiente Champions.

NTX/GAGO/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK