Exige Directiva de Atlas ocho puntos sobre Gallos Blancos

  • Al principio del torneo, Querétaro tenía tres puntos más que Atlas en el cociente
  • Flores Cosío lamentó las lesiones que inundan al plantel
La Liguilla para los Zorros ya luce lejos, pero en el horizonte aún quedan incentivos para seguir luchando.
 
En Atlas son conscientes de que la prioridad es mantener la categoría, por ello, a pesar de que la Directiva armó un plantel para intentar llegar a la Fase Final, ahora que ésta se esfuma poco a poco, el Vicepresidente de la institución, Víctor Flores Cosío, anhela que al término del Apertura 2012 exista una buena ventaja sobre los queretanos.
 
"La cifra que nos pusimos desde el arranque del torneo sobre Querétaro era el poder alcanzarlos y superarlos con ocho ó diez puntos, que es una ventaja dentro de los términos del descenso suficientes para poder plantear las cosas el próximo torneo.

"Querétaro en algún momento va a ganar y nos obligarán a hacer nuestra tarea,"
"Querétaro en algún momento va a ganar, la lógica no dice que van a caer cada ocho días y en algún momento buscarán un triunfo y nos obligarán a hacer nuestra tarea, la diferencia de puntos para el siguiente torneo no sabemos cómo se presente, pero nuestra meta es de ocho a diez unidades”, dijo.
 
Durante las últimas semanas, los Rojinegros han sido blanco de numerosas lesiones, entre las que sobresalen las de Leandro Cufré, Lucas Ayala, Flavio Santos y Hugo Rodríguez, entre otros.
 
Ante este escenario, el dirigente manifestó que es un tema a analizar, ya que así como está pasando con Atlas, en mucho otros equipos del Futbol Mexicano también se está suscitando.
 
"Para un entrenador lo ideal es tener su plantilla de 23 jugadores disponibles y no se ha podido a lo largo del torneo, han sido varios los lesionados, es un fenómeno o una cuestión que es del futbol, es parte del negocio y lo único destacado es que no ha sido de gravedad, ninguna lesión de meses, han sido semanas”, comentó.
 
Por último, Flores Cosío confía que sus jugadores se están cuidando, y que las lesiones no tienen que ver con la vida extra cancha.  
 
"Es parte del futbol, el jugador debe cuidarse las 24 horas, no deben ser monjes, pero influye el cuidado del jugador en las lesiones y en especial en desgarros”, finalizó el Directivo.
Cargando...