F1: Hamilton es el más rápido en prácticas de GP de Gran Bretaña

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton fue el más veloz el viernes en las prácticas del Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, en una jornada que se vio afectada por la lluvia.

El clima mejoró un poco en la sesión vespertina, en la que el piloto de McLaren cronometró 1 minutos, 56.345 segundos. Kamui Kobayashi lo siguió a 0.129 segundos en su Sauber.

Michael Schumacher (Mercedes) fue el tercero más rápido, casi dos semanas después de conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de Europa para subir por primera vez al podio desde que volvió hace dos años tras retirarse.

Con la pista empapada, el piloto brasileño de Williams, Bruno Senna, hizo un trompo y chocó con una barrera, lo que obligó a alzar la bandera roja durante diez minutos en la segunda sesión.

Fernando Alonso, el líder del campeonato mundial, prefirió no salir a la pista en la primera sesión, y fue el décimo más rápido en la segunda en su bólido Ferrari.

Alonso tuvo problemas con los frenos en la pista mojada y le hicieron resbalar sobre el césped y embestir una barrera, para perder el alerón frontal.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró el tercer tiempo más rápido, seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el británico Jenson Button (McLaren). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) figuró 12mo, por delante del vigente campeón mundial Sebastian Vettel.

Hamilton consideró que el diluvio pudo haberle dado una ventaja para el resto del fin de semana.

En su única victoria en Silverstone, hace cuatro años, Hamilton supo dominar una pista mojada.

"No me inquietan los días lluviosos", dijo Hamilton, quien se encuentra tercero en la clasificación de pilotos, a 23 puntos de Alonso. "Aprendí a correr en esto, me siento en casa ... esto hace que la carrera será más abierta".

Vettel estimó que el clima será el factor principal en la carrera.

"No se puede hacer mucho en estas condiciones", dijo.

Los incidentes parecieron justificar la cautela adoptada por los equipos, pero el tiempo reducido en la pista negó buena parte del espectáculo a los escasos espectadores.

Los dirigentes de Silverstone describieron las condiciones como una "pesadilla".

"Este es el primer año en que hemos tenido tantos problemas", dijo la directora de comunicaciones de Silverstone Katie Tyler.

"Si sigue lloviendo —tenemos que ser francos— todo estará lento y habrá problemas", dijo Tyler. "Los estacionamientos podrían estar en mal estado mañana".

____

Rob Harris está en Twitter como: www.twitter.com/RobHarris

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK