Fabián se inspira y sueña con la Liguilla

  • Fabián se inspira y sueña con la Liguilla
El sustento no se basa tan solo en dos resultados. Un par de victorias ante Tigres y América en la Capital, es lo que motiva a Marco Fabián a envalentonarse, a asegurar que Guadalajara no solo tiene como aspiración meterse a la Liguilla, sino que Guadalajara debe pensar en el Campeonato.

El primer objetivo se cumplió: ganaron el Clásico ante las Águilas del América, por eso, ahora en Chivas se enfocan en la siguiente meta, mucho más compleja que la primera, la cual ayudó a impulsar al equipo a pensar en que se puede conseguir un lugar en la "Fiesta Grande", y a partir de ahí, pelear por lo que viene.

"Claro, en todo momento tenemos ese pensamiento, el buscar el campeonato, si no tuviéramos esa meta y ese objetivo no tendríamos porque estar jugando, pero vamos por partes, primero en el partido del domingo y después en la Liguilla", expresó Marco Fabián, en conferencia de prensa, este viernes.

Para estar en la Liguilla, el equipo no se condiciona las formas de acceder a ella: si entrar entre los primeros cuatro, o como uno de los cuadros que terminaría visitando en los encuentros de vuelta. Sea como sea, Chivas debe estar en la Liguilla.

"Como sea tenemos que terminar dentro de los primeros ocho, todos quisiéramos ganar todos los partidos, pero sabemos que al estar dentro cualquiera le puede ganar a cualquiera, así es en las Liguillas", justificó el mediocampista, que se perfila para repetir como titular el domingo, ante Jaguares de Chiapas.

Sin aspavientos ni arrebatos apegados a las emociones, Marco Fabián consideró que Chivas tiene capacidad para meterse a la "Fiesta Grande", pues a final de cuentas, está a punto de distancia de los aspirantes, y en cualquier momento se puede dar el tropiezo de los rivales, siempre y cuando Guadalajara lo aproveche con un triunfo.

"Claro que siendo realistas sí nos vemos dentro de los primeros ocho, el torneo ha sido generoso con nosotros, no hay favoritos, estará muy peleado el cierre, el equipo viene mejorando, pero podemos estar aún mejor, podemos mejorar esta historia", consideró.

Sobre el compromiso ante Jaguares del próximo domingo, recordó la estadística adversa de Chivas: en los últimos cinco encuentros, Guadalajara únicamente les pudo ganar en una sola ocasión, lo cual obliga a Chivas a romper con esa jerarquía impuesta por el equipo que José Guadalupe Cruz dirige.

"Sin duda ha sido complicado, si mal no recuerdo, hay una estadística negativa con ellos, tenemos que dejar eso a un lado, hoy es otra historia y seguir demostrando lo que venimos haciendo, lo más importante es ganar", finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK