Falcao llega a Colombia con racha goleadora y el reto de marcarle a Uruguay

El ariete Radamel Falcao García, campeón de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, se incorporó este domingo a la concentración de selección Colombia en Barranquilla con el reto de anotarle el viernes próximo a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

"Nos queda prepararnos bien esta semana y esperar hacer buenos partidos para conseguir las victorias que queremos. Mi presente es el viernes con Colombia contra Uruguay y después Chile. Así que estoy muy enfocado en eso", dijo a periodistas el 'Tigre' al arribar a territorio colombiano.

Tras el choque con la celeste del timonel Oscar Washington Tabárez, por la septima fecha del clasificatorio regional, los cafeteros visitarán a Chile el 11 de setiembre en Santiago, por la octava fecha.

"Está viviendo un momento estupendo y eso nos motiva bastante", dijo el argentino José Pekerman, DT del conjunto cafetero, sobre las brillantes actuaciones del 'Tigre' con el club 'colchonero' durante la última semana en Europa.

Falcao García, de 26 años, arribó en la noche del domingo a Barranquilla en medio de elogios tras el triplete anotado en la victoria 4-1 del Atlético de Madrid sobre Chelsea por la Supercopa de Europa, disputada el viernes en Mónaco.

"Felicitaciones a Falcao por sus tres golazos en la final de la Supercopa europea. Orgullo patrio", publicó en su momento el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta oficial de Twitter.

El letal ariete colombiano venía de marcar un hat-trick en la goleada 4-0 del equipo rojiblanco sobre el Athletic de Bilbao, el pasado 27 de agosto en Madrid durante la segunda jornada de la Liga española.

Con un rendimiento ascendente en sus marcas personales, el 'Tigre' enfrenta ahora el reto de volver a anotar con la selección colombiana, luego de más de 10 meses sin hacerlo en las eliminatorias sudamericanas.

El único gol que anotó en el presente clasificatior fue en octubre de 2011 en la victoria 2-1 sobre Bolivia, en La Paz, durante la segunda fecha.

"Es necesario darle tiempo a Falcao. Es un jugador con una habilidades excepcionales y comprometido con la selección. Argentina tuvo que esperar durante un tiempo a que (Lionel) Messi se encontrara con el gol a pesar de sus brillantes temporadas con Barcelona", ha insistido Pekerman a la prensa.

El viernes próximo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 'Tigre' tendrá la oportunidad de rugir y encontrarse con el gol ante la selección de Uruguay, que ocupa el segundo lugar y marcha invicto en las eliminatorias sudamericanas y que el pasado año ganó la Copa América.

Disputadas seis de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Chile lidera la tabla con 12 puntos, escoltado por Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia (4), Paraguay (4) y al cierre está Perú (3).

Colombia espera sacar provecho de la humedad de Barranquilla, con 30 grados centígrados de temperatura promedio, auqne en esa ciudad en noviembre de 2011 los cafeteros empataron como locales 1-1 con Venezuela y perdieron 2-1 ante Argentina, en la tercera y cuarta fechas.

Centrodelantero colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao celebra tras conquistar el tercer gol de su cosechha en la final de la Supercopa de la UEFA ante el Chelsea el 31 de agosto de 2012 en el Stade Louis II, en Mónaco.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK