Falcioni, emocionado: "Jugamos como Boca lo hace siempre"

SAN JUAN (De un enviado especial).- Pocas veces se lo vio tan emocionado a Julio César Falcioni. Es que además de los días turbulentos que le tocaron vivir desde que Boca perdió la Copa Libertadores en Brasil, se sumó un problema familiar (tiene a la hermana internada). Por eso explotó en llanto no bien finalizó el partido de anoche, el triunfo ante Racing 2-1 que le significó una nueva copa para los xeneizes. "Hicimos un gran partido. Jugamos como Boca lo hace siempre. Es un triunfo importante de los jugadores. Todos hicieron un doble esfuerzo y se consiguió el objetivo que queríamos", explicó quien conquistó así su segundo campeonato en la Ribera: la Copa Argentina se suma al Apertura 2011. Por el tema familiar, el DT volvió anoche con el presidente Angelici en el chárter privado del dirigente Horacio Paolini.

Santiago Silva, que tuvo un duelo aparte con Saja (le hizo un gol, pero el arquero le tapó dos mano a mano), también sintió un desahogo: "El semestre anterior fue difícil y es un premio para todos. Estamos contentos porque Boca jugó muy bien y pudo sacar el partido adelante. Merecimos definirlo antes".

Lucas Viatri, el otro integrante del doble 9 que anoche se hizo presente en la red, sostuvo: "Estamos muy agradecidos con el hincha; la gente siempre nos bancó. Es cierto que erramos muchos goles, pero es que llegábamos muy cansados a la definición. El semestre anterior habíamos buscado la Libertadores y el Clausura y no se nos pudo dar. Pero esta Copa también era uno de los objetivos".

Anoche Boca se clasificó para jugar la Copa Sudamericana. Y en la primera llave jugará contra Independiente (el 22/8 en la Bombonera y el 29, en Avellaneda).

angelici volvió a respaldar fuerte al entrenador

Desde que Juan Román Riquelme pegó el portazo, los hinchas pusieron más que nunca en la mira los movimientos de Julio César Falcioni. Sin embargo, Daniel Angelici, presidente de Boca (foto), volvió a respaldarlo y dijo: "A Falcioni lo noto con muchas ganas de trabajar seriamente. Tiene todo nuestro apoyo. El trabajo de Falcioni en el primer semestre fue bueno. Por parte del club, va a seguir hasta diciembre. Le respetaremos el contrato".

lautaro acosta podría ser hoy jugador de boca

Julio Falcioni pidió un delantero por afuera y los dirigentes están negociando para darle el gusto: hoy podría quedar sellado el pase de Lautaro Acosta, que rescindió su contrato con Sevilla, de España, y firmaría con Boca a préstamo por un año. Guillermo Burdisso ya se entrenó con la ropa xeneize y está a disposición del DT. Erviti se retiró anoche con una molestia en el aductor izquierdo y está en duda para jugar con Tigre el domingo.

luis zubeldía insiste para que se sume olmedo

El DT de Racing sigue pidiendo un volante central que pueda alternar las posiciones con Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi. El apuntado es Nicolás Olmedo, de Godoy Cruz. Racing tendría todo acordado con el futbolista en cuanto a su contrato personal, pero necesita que el club mendocino baje un poco la cotización, ya que piden US$ 2.000.000.

para los xeneizes fue la copa local n°11

Boca ya había ganado la Copa Argentina en 1969, la única que se definió antes de la actual. Además, suma dos Copas Competencias; cinco Ibarguren; una Estímulo, que en 1926 reemplazó a la Competencia y una Competencia Británica en 1946.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK