Federer, Djokovic, Murray y Del Potro avanzan en Cincinnati

CINCINNATI (AP) — Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro ganaron sus respectivos primeros partidos en el Masters de Cincinnati en sets consecutivos el miércoles mientras se acostumbran al calor después de pasar las últimas dos semanas en Londres y Canadá.

El suizo Federer, máximo cabeza de serie, empleó una hora para despachar 6-3, 6-2 al ruso Alex Bogomolov.

Federer ganó la medalla de plata en el tenis de los Juegos Olímpicos, luego de caer en la final ante Murray.

Djokovic, segundo preclasificado, eliminó 7-6 (4), 6-2 al italiano Andreas Seppi. El serbio, que ganó el título la semana pasada en Toronto, mejoró a 9-0 en su historial frente a Seppi.

Para Murray, fue una oportunidad para evaluar el estado de su rodilla izquierda. Murray ganó la medalla de oro en el tenis olímpico en Wimbledon para luego abandonar el torneo en Toronto la semana pasada debido a que su rodilla resintió la transición de césped a cancha dura.

El miércoles no hubo ningún problema para el campeón defensor del Masters de Cincinnati al derrotar a Sam Querrey 6-2, 6-4, enfrentando solamente dos puntos para quiebre durante todo el partido.

"En ocasiones es realmente difícil tratar de mantenerse sano para todos los torneos y tratar de desempeñarse al máximo", dijo Djokovic. "Es decir, en las últimas tres o cuatro semanas, he jugado en tres diferentes ciudades, lugares, superficies, condiciones. Aún trato de descifrar dónde estoy".

El argentino Del Potro (6), bronce en los Juegos de Londres tras vencer a Djokovic, superó 7-5, 6-2 al alemán Tommy Haas. Su rival de turno será el serbio Viktor Troicki, quien le ganó 6-2, 6-0 al australiano Lleyton Hewitt.

Otros dos argentinos, Juan Mónaco y Carlos Berlocq, se despidieron en la segunda ronda. Mónaco perdió 7-6 (2), 6-1 ante el checo Radek Stepanek y Berlocq cayó 6-3, 6-1 ante el estadounidense Mardy Fish.

En las mujeres, la polaca Agniezka Radwanska, primera preclasificada y exenta de disputar la primera ronda, superó 6-4, 6-3 a la sueca Sofia Arvidsson.

Venus Williams logró su segunda victoria de tres sets en dos días.

Williams ganó la medalla de oro en dobles con su hermana en Londres y llegó optimista al torneo en los suburbios de Cincinnati. Necesitó tres sets y 2 horas y 23 minutos para ganar su primer partido del torneo el martes, luego avanzó con una victoria de 2-6, 6-3, 6-2 sobre la sudafricana Chanelle Scheepers.

Cargando...