A Ferguson le perdí el respeto, no me merecía este trato: Berbatov

  • El delantero búlgaro, ahora ya del Fulham, habló sobre su salida del United
  • Lamentó que el estratega lo relegara a la banca pese a que respondió con goles
Ya con la camiseta del Fulham puesta, lejos de Old Trafford y con el sentimiento a flor de piel, Dimitar Berbatov se confesó ante la prensa inglesa, relató los malos momentos que vivió en su última etapa como “Red Devil” y aseguró que el respeto por Sir Alex Ferguson ya lo perdió… “No me merecía ese trato”, espetó el delantero búlgaro.

“Creo que no me merecí ese trato en el United. Fui unas 10 o 15 veces a preguntarle al técnico si me necesitaba. Y siempre me decía que yo era un jugador importante que no debería salir, pero entonces, otra vez no estaba en el equipo.”, aseguró hoy el goleador de 31 años luego de abandonar Manchester “por la puerta de atrás”

Berbatov fichó para los “Devils” en 2008, procedente del Tottenham en un traspaso histórico de 30 mde. El “9” ganó dos Ligas, una FA Cup y dos Community Shield, además de una Copa Mundial de Clubes, sin embargo, en el último año y medio vivió la “frialdad” de la banca.

El búlgaro registró su mejor marca goleadora en la Temporada 2010-2011, con 21 dianas en Liga, pero pese al deslumbrante número, “Berba” pasó de ser el protagonista en el primer semestre, a ser suplente ante la presencia del nuevo fichaje, Javier Hernández.

El mexicano ganó en la carrera por la titularidad al grado de que el veterano goleador no fue ni considerado para disputar la Final europea ante el Barcelona, duelo en el que Ferguson apostó con la dupla “Chicha-Rooney”.

“Tal vez me debí haber ido cuando él (Ferguson) me dejó fuera de la convocatoria para la Final de la Champions League. Yo sé que él es el jefe, pero se perdió, en cierta medida, mi respeto por la forma en que me trató."

Cuando se le cuestionó de los motivos de la ruptura con Sir Alex, el atacante aseguró: “Él (Ferguson) trató de explicarme que el equipo iba a utilizar un estilo más directo, con más velocidad. Pero nunca he sido uno de los jugadores más rápidos, me gusta tener el balón, éste es mi estilo”, afirmó al tiempo de dejar en claro que pese a los malos ratos, la dignidad está siempre por delante.

“Me resultó difícil aceptar su decisión, pero aún tengo mi dignidad. Marqué muchos goles, gane la Liga dos veces y fui el goleador del torneo, así que no es tan malo”

No tendré problemas cuando juegue contra el United, esto ya es pasado en mi carrera, pero nunca volveré a mirar atrás. Me despedí de las personas que lo merecían. No pude despedirme de Ferguson”, finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK