Para Fernando Alonso la clave es el trabajo en temporada 2012 de F-1

Madrid, 31 May. (Notimex).- El español Fernando Alonso, actual líder de la clasificación mundial de pilotos, manifestó que el objetivo de la escudería Ferrari en la temporada 2012 de la Fórmula Uno es trabajar en busca de mantener esa posición.

"No hay mucho que hacer. Estoy feliz y disfrutando del momento, pero trabajando muy, muy duro porque aunque estamos liderando el campeonato, todavía hay mucho trabajo que hacer", aseveró el ibérico.

En la inauguración de dos tiendas de esa empresa en Madrid al piloto español se le vio muy motivado de cara a la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, "esperemos que en Canadá confirmemos las mejorías mostradas en Barcelona y Mónaco, este año dos o tres décimas te hacen perder o ganar cinco o seis lugares".

"En Canadá queremos confirmar nuestras mejorías y ser competitivos en un circuito más normal porque Mónaco es único debido a sus características y Barcelona tiene curvas muy rápidas. Canadá y Valencia van a ser dos pruebas importantes", afirmó.

Del 8 al 10 de junio se disputará el Gran Premio de Canadá en el trazado de Montreal, donde tendrán la oportunidad de poner a prueba los monoplazas de la escudería italiana.

"Vamos a ver si realmente podemos poner a los dos Ferraris en la Q3, como hicimos en Mónaco, y optar por estar en los primeros lugares hemos traído algunas mejoras, todos los grandes equipos van a traer nuevas piezas así que vamos a ver quién funciona mejor", apuntó.

La temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo está muy cerrada, a pesar de que Alonso lidera la clasificación de pilotos con 76 puntos, esto puede cambiar de momento a otro, puesto que la diferencia entre los primeros tres puestos es de sólo tres unidades.

"Nosotros estamos contentos de cómo ha comenzado la temporada en términos de puntos, pero no tanto en términos de la competitividad del coche, ya que hemos sufrido mucho en las primeras carreras para estar en la cima", mencionó.

En seis fechas hay seis distintos ganadores, ninguno de ellos ha logrado repetir estar en el primer puesto en lo que va de la campaña, y en opinión de Alonso, esto se debe a los constantes cambios en el reglamento de la competencia.

"En parte es debido a las reglas y también debido a las restricciones en la reglas. Cuando alguien descubre algo, el próximo año está prohibido, se está limitando más y más, estamos viendo los coches más similares en todo momento y más parecido a la GP2, en el sentido de que hay más conductores", concluyó.

NTX/BGM/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK