Festejan mexicanos hasta la madrugada en Londres

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora

Londres, 12 Ago (Notimex).- Los festejos de mexicanos en Londres se prolongaron hasta la madrugada de este domingo, luego que su selección de futbol obtuvo el sábado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos al vencer 2-1 a su similar de Brasil.

Los mexicanos que viven o están de visita en Londres salieron a la histórica Plaza de Trafalgar a festejar el triunfo de México sobre Brasil, en una fiesta que duró más de siete horas después de finalizado el encuentro de futbol.

Luego que la selección mexicana olímpica fue coronada campeona en el estadio de Wembley, cientos de mexicanos se trasladaron a la plaza, donde cantaron, bailaron, echaron porras y posaron para las cámaras con banderas de México, sombreros de charro y máscaras de lucha libre.

El "Cielito lindo", "México lindo y querido", "El rey" y hasta "La cucaracha", fueron algunos de los temas que entonó la afición mexicana en un convivio que fue convocado desde el estadio y a través de las redes sociales.

El festejo continuó en los emblemáticos autobuses rojos de dos pisos, donde los choferes en una muestra de alegría compartida decidieron no cobrar la tarifa a los mexicanos, que continuaron entonando el "Cielito lindo", gritando "Goyas" y repitiendo: "¿Y dónde están, y dónde están, los brasileños que nos iban a ganar?"

La fiesta se trasladó de los autobuses al restaurante mexicano El Mestizo, que recibió más de 300 personas a lo largo de la noche, y donde el tequila hizo su aparición y desaparición durante el festejo.

El recorrido culminó en las calles de Camden, famosa por sus bares, vida nocturna y grupos de "darketos" y "punks", donde las banderas mexicanas iluminaron las calles de la ciudad ante la mirada curiosa de los ingleses, que se mostraron sorprendidos por la algarabía mexicana.

NTX/MGB/FUP/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK