Festejarán 25 aniversario del noveno título de Chivas

  • Jugadores y Cuerpo Técnico del equipo de Chivas de 1987 se reunirán para recordar la hazaña

Con la intención de mantener el recuerdo vigente de la novena obtención de un título para Guadalajara, este viernes 29 de junio se reunirán aquellos que hicieron posible que Chivas obtuviera uno de los títulos más recordados por la afición rojiblanca, y con el cual se rompieran, en aquel año de 1987, 17 años de sequía sin levantar una copa.

Los jugadores que viven en el consciente colectivo rojiblanco, y los cuales provocaron una idolatría por el Rebaño a mediados de los años ochenta, tendrán una convivencia en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

En rueda de prensa, los ex jugadores de aquel plantel, Guillermo “Wendy” Mendizábal, Demetrio Madero y Sergio Lugo, recordaron algunos momentos del 7 de junio de 1987, y de igual forma compartieron la forma en que se han reencontrado los que formaron parte de esa generación de la novena estrella de Chivas.

El “Wendy” Mendizábal lamentó que hayan sido los mismos ex jugadores quienes tuvieran que organizarse para este reencuentro, del cual quieren hacer partícipes a los aficionados que vivieron y gozaron con la hazaña, al golear en el Estadio Jalisco por 3-0 a Cruz Azul en el encuentro de vuelta.

 

"Es para recordar algo bello, nosotros pusimos un granito de arena en una institución muy grande. Fue una etapa, incluso vamos a invitar a la actual Directiva"

“A lo mejor ni están enterados de lo que pasó (en la Directiva rojiblanca), pero al final la intención de recordarlo no es por conseguir algo, sino rememorar algo que tuvimos, estará en cada uno de nosotros. No buscamos un fin, sino recordar algo que siempre vamos a tener”, reconoció el ex dirigente de Cruz Azul.

Sin embargo Sergio Lugo, quien hace poco participó en el Cuerpo Técnico del primer equipo, acompañando a Fernando Quirarte al frente del equipo, señaló que se le extendió una invitación a la Directiva encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, para que sean parte de dicha convivencia entre equipo y afición. Al mismo tiempo, reveló que se busca que se pueda retransmitir a través de la televisión local esa Final donde El “Sheriff” Quirarte fue la figura, marcando dos goles.

“Es para recordar algo bello, nosotros pusimos un granito de arena en una institución muy grande. Fue una etapa, incluso vamos a invitar a la actual Directiva. Las generaciones actuales deberían ver ese partido, hay que involucrar a toda la afición de Chivas, ese título fue parte importante de nuestra historia”, señaló Lugo Barrón.

Por su parte, Demetrio Madero, uno de los principales organizadores de dicha reunión, señaló que es un gesto de buena voluntad el convocar a la actual dirigencia de Chivas.

“Está considerado invitar a la actual Directiva, es un gesto de buena voluntad porque no tienen nada que ver en este evento, ellos no organizan ni patrocinan nada, pero habla bien de correr la invitación a Chivas”, reconoció el vallartense.

Cabe señalar que para este evento los organizadores no cobrarán por asistir a los aficionados, sino que otorgarán los boletos para este evento a través de los patrocinadores y los medios de comunicación.

Cargando...