La formación de futuros técnicos, factor para elegir a Carrillo

México, 1 Sep. (Notimex).- La calidad y experiencia que tiene como estratega, pero también la capacidad para trabajar con jóvenes e instruir a posibles nuevos técnicos que surjan de la cantera de Pumas de la UNAM inclinaron la balanza para elegir a Mario Carrillo como nuevo timonel.

Así lo manifestó Alberto García Aspe, presidente deportivo del Club Universidad, durante la rueda de prensa donde fue presentado el nuevo entrenador de los felinos, en las instalaciones de la cantera Guillermo Aguilar Alvarez Jr. esta tarde.

"Fue un estudio muy minucioso junto con el Consejo Técnico Deportivo, con el ingeniero (Jorge Borja Navarrete) de los candidatos que podían ser (el nuevo timonel de Pumas). Por qué elegimos a Mario (Carrillo), por su capacidad, esa es conocida y creo que no hay nadie que la ponga en duda después de todo lo que lleva en el futbol mexicano", indicó.

Cuando se manejaba como otro candidato al colombiano Juan Carlos Osorio, el directivo explicó que es innegable la capacidad del nuevo timonel de trabajar con jóvenes, que es una de las prioridades en esta institución.

"Sabe trabajar con los jóvenes en la formación, que para nosotros es tan importante. Pumas está obligado a trabajar no sólo en la formación de los canteranos a nivel jugadores, sino a nivel de técnicos. Entonces creo que es alguien que nos va ayudar muchísimo a formar", expuso.

García Aspe abundó del tema: "Creo que hoy en día es importantísimo empezar a formar nuevamente técnicos que no tengas que estar viendo para afuera, sino que los tengas en casa, y en eso creo que Mario nos va a ayudar muchísimo".

Aseveró también que "lo que intentamos en la directiva es trabajar arduamente para que en dos o tres años tengamos tres o cuatro técnicos que puedan tomar al primer equipo y creo que Mario entra también a la perfección en ese proyecto, además que ahí van en su cuerpo técnico elementos como (Juan Antonio) Torres Servín, Alex Pérez, que es importante que se peguen a Mario".

En otro tema, García Aspe manifestó que analizarán a futuro si el club mantiene en actividad la filial de Liga de Ascenso Pumas Morelos, que marcha en el sótano de la tabla general del Apertura 2012 con tres puntos y aún sin su primer triunfo, y que ya quedó eliminada del Torneo de Copa MX, a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos.

"Sabíamos la situación, en Liga de Ascenso sólo Cruz Azul y nosotros tenemos filial, sabíamos del riesgo y se tuvo que dividir, tenemos a muchos jugadores Sub 20, se cambió el esquema de cómo se estaba manejando Pumas Morelos, sólo Cruz Azul y nosotros tenemos filial, sabíamos que íbamos sufrir pero le va a servir una barbaridad a los chavos que están en este momento".

El directivo expuso que tomarán una decisión "a futuro de si vale la pena seguir con Pumas Morelos porque de repente no te da para poder jugar tantos torneos y tener que estar separando a los jóvenes. Estoy convencido que hay muchos de estos jóvenes sub 20 que pronto llegarán a primer equipo".

Para finalizar este tema señaló: "La idea desde que llegamos es trabajar y adelantar procesos, que no es fácil, hay que ir poco a poco. Vamos a trabajar mucho con los equipos sub 15, sub 16 y sub 17, porque para mí los jóvenes cuando tengan 20 años y hasta antes ya tienen que estar jugando en Primera División".

NTX/RTL/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK