Nuevo formato de Liga y Copa MX traerá beneficios al futbol: Negrete

México, 5 Sep. (Notimex).- El ex jugador Manuel Negrete aplaudió el cambio de formato que se le ha hecho al futbol de la Primera División con la inclusión de la Copa MX, pues además de crecimiento para la Liga de Ascenso traerá importantes beneficios económicos para todos sus integrantes.

El mundialista en México 1986 destacó que como conocedor del futbol de Copa durante su paso por Europa, en el país hacía falta una competencia de este tipo en la que pudiera darle chance a la segunda división de tener encuentros con equipos consolidados.

"La Copa beneficia, sobre todo a la Liga de Ascenso, porque la están tomando con mucha seriedad y ayuda mucho a la formación de jugadores, a la Primera (División) como que no, porque meten al equipo reserva, esto es normal, pero de pronto cuando hay resultados adversos como que no se le ve bien", señaló.

Negrete conoce bien el futbol de Copa, durante su paso por el Sporting de Lisboa de Portugal y el Sporting de Gijón en España, motivo por el cual señaló que para los jugadores en México solo es cuestión de acostumbrarse, pues es algo que en otras ligas es muy cotidiano porque lo hacen desde hace tiempo, además representará un beneficio monetario para los clubes.

"Es cuestión de acostumbrarse, lo hacen en Europa muy seguido, tienen muchos años en hacerlo, hay que acostumbrarse a ese tipo de ajetreo, jugar en la semana, tener dos partidos, al final la Federación busca el beneficio sin olvidar la parte económica que esa también cuenta", indicó.

Sobre el momento que el representativo nacional pasa en sus divisiones inferiores como los campeonatos del mundo Sub-17, las medallas de Panamericanos y Juegos Olímpicos, así como el título del Torneo Esperanzas de Toulon, dijo que ha llegado el tiempo en el que el futbol mexicano puede dar ese paso para pelear por cosas grandes.

"Los resultados hablan por sí solos, jugarle a Brasil, un equipo que está bien formado para ganar una medalla no es algo fácil, esa presea se la ganaron con todo merecimiento, ahora puede aspirar este grupo a un Campeonato Mundial de mayores, yo veo que el Chepo (José Manuel de la Torre) y sus colaboradores tienen una selección bien conjuntada", finalizó.

NTX/GEG/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK