Quiere Francia su primer triunfo ante una disminuida Inglaterra

Donetsk, Ucr., 10 Jun. (Notimex).- En el primer duelo del sector D de la Eurocopa 2012, Francia buscará su primera victoria cuando se mida este lunes a su similar de Inglaterra, que llega a este torneo disminuida debido a las ausencias y su pobre funcionamiento futbolístico.

Pese a lo anterior, la tarea no será sencilla para el equipo dirigido por Laurent Blanc, toda vez que la fortaleza de los ingleses puede ser la diferencia en este choque a celebrarse este lunes en la cancha del estadio Donbass Arena.

Los Blues llegan a este cotejo con 21 partidos invicto y donde sus mejores elementos Franck Ribéry y Karim Benzema atraviesan un excelente momento, en busca de marcar diferencia con su escuadra nacional.

El "Equipo de la Rosa" tiene poco trabajo bajo el mando de Roy Hodgson, apenas dos partidos, los cuales ganó con sufrimiento 1-0 a Noruega y Bélgica.

Además, los ingleses son el conjunto que más bajas tuvo previo al inicio del torneo de Polonia-Ucrania, con las bajas de Frank Lampard, Gary Cahill y Gareth Barry, quienes se lesionaron días antes del arranque.

Asimismo, Hodgson no llamó al defensa Rio Ferdinand, y para sus dos primeros partidos no contará con el delantero Wayne Rooney, quien está suspendido, y no estará contra Francia y Suecia.

De este modo, el favorito para ganar este lunes es Francia aunque eso lo deberá demostrar en el terreno de juego. Los dos conjuntos tienen ganas de sobresalir en un torneo internacional luego de que en sus últimas participaciones en evento relevantes han dejado mucho qué desear, sobre todo los franceses.

En sus últimos dos cotejos, los galos vencieron a los británicos, ambos en choques de carácter amistoso, resultado que esperan lograr este lunes, aunque el cometido no será fácil contra Inglaterra que sabe que con el triunfo puede recuperar el ánimo a tope.

El árbitro del encuentro de este lunes será el italiano Nicola Rizzoli, quien con una buena actuación en este tipo de cotejos ampliaría sus opciones de pitar partidos en instancias más importantes de la Euro 2012.

NTX/GAG/RBR

Cargando...