Francisco Fonseca arremete contra Tigres, 'soy honesto, otros no'

  • El jugador felino asevera que no le importa el dinero, sino la justicia
  • Fonseca alega que Tigres nunca le pagó un año y un mes de contrato
  • “Kikín” quiere renacer con La Volpe
Tigres no le quiso pagar a Francisco Fonseca un año y un mes que le restaba de contrato, conflicto que lleva más de un año; ante esto, “Kikín” asevera en entrevista a Medio Tiempo que no guarda resentimiento, ya que le basta saber que él sí es honesto y ellos (Directiva felina) no.

Fonseca destacó que él no puede ser catalogado como el resto de los jugadores, a los cuales la prensa critica por no hablar y decir verdades, por lo que arremetió contra los dirigentes universitarios, señalando que si no hay justicia por parte de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto a su pago pendiente, Dios la aplicará.
 
"Me quedaba un año y un mes más de contrato y no se me pagó, ¿por qué?, porque no se me quiso pagar y nada más, ahí ni hablar, así hay gente"
“Me quedaba un año y un mes más de contrato y no se me pagó, ¿por qué?, porque no se me quiso pagar y nada más, ahí ni hablar, así hay gente, así hay gente que se maneja de esa manera, yo no lo hice, yo no le debo a nadie y si debo yo soy ‘Kikín’ que me gusta ser una persona honesta y si debo algo busco pagar lo que debo, si hay otras gentes que no son así, pues ya llegará el momento que Dios juzgará a cada quien.
 
“Si tengo necesidad de llevar otra vez el papeleo, lo voy a llevar, si me pagan o no, allá ellos, eso queda en segundo término, porque el dinero no es lo principal en la vida, el dinero va y viene, cuando estemos en la tumba no nos vamos a llevar ni un peso, tengo un hermano que murió a los 15 años, doy todo mi dinero para que me lo devuelvan; el dinero no lo es todo, pero hay gente que no entiende”, declaró.
 
En el fin de semana pasado que Tigres estuvo en Cancún para el duelo amistoso ante Atlante, el Delegado Deportivo felino, Miguel Ángel Garza, asistió al partido y bajó a la cancha, pero en ningún momento se le acercó a Francisco Fonseca, quien incluso asegura que no lo vio.
 
“No, no lo vi, la verdad no lo vi, no tengo ningún problema con él, saludé a los compañeros que fue a los que vi, pero a Miguel Ángel no lo vi; yo lo hubiera saludado, yo no tengo problema, cada quien es responsable de sus actos, cada quien sabe lo que hizo, cada quien sabe cómo ha obrado en la vida o con las personas que se ha topado en la vida.
 
“Yo no tengo ningún problema con nadie, si hay problemas o cosas hacia mí, es de allá para acá, yo nada más digo las cosas como son, en mi vida he tratado de ser honesto, sincero, decir las cosas de frente; no se me pagó, la Federación lo sabe, ellos tienen ahí mi contrato, tienen mi demanda, ellos saben que se me debe, pero hasta el momento no se me ha pagado”, indicó.
 
El jugador de Potros tiene en mente emitir una nueva demanda ante la Federación, aunque aclarando que no lo hace por el dinero, sino por la justicia y honestidad que debiera reinar en el futbol mexicano.
 
“Habrá que emitir otra demanda igual a la que hice, porque el TAS lo que dijo fue que la Federación arreglara, no se fueron al problema de fondo, creo que ya lo tenemos claro, el TAS no dijo si me debían o no, dijeron que lo resuelva la Federación y ellos no dijeron nada, habrá que meter otro papeleo para que reaviven la situación que es muy clara.
 
"Si piensan que yo lucho por dinero, no me importa, trato de pelear por justicia, por honestidad, para el bien de mis compañeros de futbol"
“Si piensan que yo lucho por dinero, no me importa, trato de pelear por justicia, por honestidad, para el bien de mis compañeros de futbol, porque nadie dice nada; cuando los periodistas vuelvan a decir que los jugadores no dicen nada, que digan todos menos ‘Kikín’, porque ‘Kikín’ dice las cosas como son, ‘Kikín’ sí habla, mi lucha es por eso, si me pagan o no, ni modo, allá ellos”, dijo.
 
Fonseca aprovechó para disculparse con la afición de Tigres, aceptando que las cosas no le resultaron como hubiese querido en la cancha y reitera que puede ver a los ojos a cualquier seguidor felino, puesto que siempre buscó dar lo mejor.
 
“Hay un Dios y sabe quién obra bien y quién obra mal, a cada persona, a cada aficionado de Tigres los puedo ver a los ojos, no tengo ningún problema de nada, tengo mi conciencia tranquila, nunca he obrado mal, siempre he tratado de ser buena persona, de contribuir, de jugar bien al futbol, si no he podido, que me disculpen.
 
“Estoy muy tranquilo porque siempre me entregué al máximo, los que fueron a los entrenamientos lo saben, cada partido me entregué, si no me salieron bien las cosas, pues bueno, qué más quisiera yo que meter 70 mil goles, que fuera campeón siempre, pero ‘Kikín’ no juega solo”.
 
QUIERE RENACER CON LA VOLPE Y LEVANTA LA MANO

 
Con Ricardo La Volpe al frente de la Selección Mexicana, Francisco Fonseca vivió algunos de sus mejores momentos en cuanto a nivel futbolístico y le cumplió al timonel argentino en Copa Confederaciones y en el Mundial 2006.
 
Ahora, que reconoce no se le dieron las cosas en los últimos torneos, confía en renacer, en volver a su mejor nivel de la mano de La Volpe.
 
“La verdad me he sentido muy bien desde que llegué acá., estoy muy agradecido con la Directiva de Atlante que me ha dado la confianza, siempre quiero ir a más y me ha ido bien con Atlante, me he sentido a gusto; sigo en mi camino para estar a mi mejor nivel y ayudar a mi equipo a conseguir el título.
 
"Yo quiero goles, pero a veces no se puede, tus funciones son otras… yo (en Tigres) jugué de volante por izquierda, me fue muy bien, me sentí muy bien"
“Me motiva, me ilusiona la llegada de La Volpe, porque lo conozco, es una persona a la que le estoy muy agradecido, me llevó a la Selección, estuve algunos años con él en la Selección y me fue muy bien y motiva estar con un entrenador que a lo mejor sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores”, manifestó.
 
Fonseca subraya que por lo pronto lo importante será obtener minutos de juego, y ante la necesidad del timonel de un jugador que juegue como volante por derecha y surta de balones a su delantero Esteban Paredes, “Kikín” levanta la mano.
 
“Yo quiero goles, pero a veces no se puede, tus funciones son otras… yo (en Tigres) jugué de volante por izquierda, me fue muy bien, me sentí muy bien, calificamos; me ha tocado ser volante por derecha también, hasta lateral con Pumas, entonces he tratado de ser un jugador que juegue muchas posiciones; si un día La Volpe me pide jugar en cierta posición, yo levanto la mano, no lo desconozco, La Volpe me conoce y donde haya oportunidad siempre levantaré la mano”, finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK