Gago, uno de los cinco convocados del futbol argentino

Buenos Aires, 2 de septiembre (Télam).- El mediocampista Fernando Gago, que ayer retornó oficialmente a Boca en la victoria frente a Vélez (2-1) por el torneo Inicial, fue uno de los cinco convocados del medio local para el seleccionado argentino de cara al próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

El DT Alejandro Sabella citó, además, al arquero Agustín Orión (Boca Juniors), al defensor Sebastián Domínguez (Vélez), al mediocampista Rodrigo Braña (Quilmes) y al delantero Maximiliano Rodríguez (Newell´s Old Boys de Rosario).

En la próximas horas, podría sumarse algún nuevo convocado para un plantel actual de 23 futbolistas (18 del exterior), que comenzará formalmente a trabajar el martes en el predio de AFA en Ezeiza.

Una de las eventuales citaciones podría cubrir la vacante que dejará el defensor Marcos Rojo, que padece una "luxación acrómio-clavicular de grado dos en el brazo izquierdo", según confirmó su club, Sporting de Portugal.

El ex Estudiantes de La Plata sufrió esa lesión durante el clásico disputado ayer ante Benfica (1-1), por la tercera fecha de la liga de ese país.

Un informe médico del club de Lisboa, publicado en su sitio oficial, asegura que Rojo no podrá jugar el partido con Paraguay en Asunción, previsto para el próximo martes 10.

Rojo fue uno de los 18 citados del medio extranjero junto a Sergio Romero y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta y Cristian Ansaldi (defensores).

Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Angel Di María, Ricardo Alvarez y Erik Lamela (mediocampistas); Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Los entrenamientos formales se extenderán en Ezeiza hasta el domingo, un día antes del viaje a la capital paraguaya.

Argentina, líder de las Eliminatorias con 26 puntos, con 10 de ventaja sobre Uruguay -parado en plaza de repechaje-, visitará a Paraguay (último con ocho unidades) el martes 10 en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo de Alejandro Sabella, que puede sellar su pasaporte a Brasil esa misma jornada si lo ayudan resultados de terceros, ostenta un invicto de once partidos en la competencia.

Su única derrota ocurrió en octubre de 2011 ante Venezuela por 1-0, en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la segunda fecha. (Télam).-

fgb-dap 02/09/2013 00:43

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK