Estamos aquí para ganar la Euro, advierte Pirlo

Cracovia, Pol., 26 Jun. (Notimex).- El experimentado jugador de la selección italiana, Andrea Pirlo, aseguró este martes que se encuentran en Polonia y Ucrania para ganar la Eurocopa 2012, algo que no logra el equipo desde 1968.

El próximo jueves, Italia disputará las semifinales de la competencia europea ante Alemania, actual subcampeona y favorita, junto a España, para alzar el título.

Pese a ello, Pirlo desea romper los pronósticos, tal y como lo hicieron en la Copa Mundial FIFA 2006, en la que los germanos eran anfitriones y los derrotaron por 2-0 en esta misma instancia.

"Alemania es una selección similar a la de hace seis años en términos de tipo de juego y de ganas de ganar, y ésta es otra semifinal. Estoy seguro de que nos tienen miedo, porque saben nuestros números y no quieren que se repita lo de 2006", indicó.

"La diferencia entonces estuvo en que ellos jugaban en casa, delante de su afición, pero por lo demás la situación es similar. Tenemos un buen equipo, fuerte en todas las líneas", añadió.

La "azurra" avanzó a la antesala de la gran final al vencer en la tanda de penales, 4-2 al conjunto de Inglaterra, tras lo cual se pusieron a estudiar a la "Mannschaft".

"Hemos visto todos los partidos de Alemania. Es un gran equipo, con una mentalidad adecuada y en los últimos años ha estado en seis semifinales. Les hemos estudiado esta tarde y sabemos que podemos derrotarles", aseguró.

Al cuestionarle acerca de la estrategia que emplearán para salir avantes, el mediocampista dijo: "Intentaremos imponer nuestro juego como hicimos ante Inglaterra, aunque seguramente será un partido diferente, porque Alemania tiene un juego más abierto".

"Tengo curiosidad de jugar este partido tan importante. Estoy en el tramo final de mi carrera y no podré sentir estas vivencias otra vez. Ahora estamos en semifinales y queremos seguir progresando. Estamos aquí para ganar la Euro", sentenció el volante de 33 años.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK