Ganar y hacerse fuertes de locales será vital para Pumas, juzga García

México, 26 Jul. (Notimex).- Ganar el domingo en la presentación como locales dentro del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX ante Querétaro, y que sus rivales salgan siempre con las manos vacías del estadio Olímpico Universitario serán metas vitales para Pumas de la UNAM.

Así lo manifestó el delantero español Luis García Sanz, quien se reportó listo para ser tomado en cuenta por el director técnico Joaquín del Olmo como titular para el choque ante Gallos Blancos del próximo día 29.

"Yo creo que lo más importante es ganar, evidentemente vamos a intentar realizar nuestro juego, que la gente se lo pase bien, que se divierta, por que yo creo que al final si haces un bonito partido y pierdes la gente se va a ir enfadada", expuso el atacante catalán.

De cara al encuentro de la fecha dos del Torneo Apertura 2012 del domingo próximo, manifestó que "yo creo que lo prioritario es intentar ganar en nuestra casa, que la gente vea que este equipo quiere estar en la parte de arriba y a partir de ahí yo creo que nuestro juego obviamente va a ser atractivo siempre por que hay mucha gente en ataque".

Los felinos comenzaron la nueva Liga MX con un empate 1-1 frente al Atlas en el Estadio Jalisco el sábado anterior. Señaló que buscarán la imbatibilidad como anfitriones desde el choque ante los plumíferos, pese a lo complicado que pueda ser el rival por su necesidad de rescatar puntos por su lucha por evitar el descenso.

"Es el arranque del torneo (Apertura 2012) en nuestro campo y lo hemos hablado ya, creo que tenemos que hacer que de aquí salga la menor cantidad de puntos posibles, y creo que para que un empate fuera (como el conseguido ante Atlas) sea positivo, el siguiente partido como local tiene que ser ganado para mantener esa imbatibilidad y seguir intentando sumar puntos", señaló.

Sin catalogarse como un goleador durante su carrera, el ariete admitió que, aparte del triunfo de Pumas ante su afición, le ilusiona que el domingo pudiera ayudar con alguna anotación a un resultado favorable.

"Tengo muchas ganas de debutar, por estar con la afición, por pisar nuevamente este estadio y sentirme en casa, y creo que todas las cosas hacen que siga esa ilusión. Todo delantero siempre que salta al terreno piensa hacerlo lo mejor posible y por supuesto aportar sino goles, sí pases o crear ocasiones (de peligro), aportar al máximo", indicó.

NTX/RTL/AJG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK