Se podrá ganar Oro olímpico, pero lo que importa es el Mundial: 'Tuca'

  • Dijo que ya no sorprende el éxito del Tri en competencias menores
  • El timonel felino felicitó a la regiomontana Mariana Avitia por el bronce en tiro con arco
El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no duda de que México podrá ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que para “Tuca”, en este nivel de competencia no es ninguna sorpresa que el Tri ocupe los primeros lugares.
 
Ferretti fue exigente, señalando que aunque se gane el oro, esto no demostrará que el futbol mexicano ha crecido, puesto que lo más importante y que quieren todos los mexicanos, es que se gane un Mundial o por lo menos se logre llegar al quinto partido.
 
“Nosotros todavía estamos esperando un paso importante, y es en el Mundial; en los otros niveles no hay ninguna duda, tanto de equipo como Sub-15, Sub-17, Sub-20, Panamericanos, esta Olimpiada, que todavía en estos niveles se tiene cierta restricción, pero nosotros lo que queremos, bueno en primer lugar, sí que México logre la medalla, pero en relación con estos niveles de abajo, estamos con la esperanza de un Mundial donde México logre lo que se ha logrado en otros niveles.
 
"Nosotros todavía estamos esperando un paso importante, y es en el Mundial; en los otros niveles no hay ninguna duda"
“Tal vez podemos empezar por un quinto partido, si jugamos un quinto partido quiere decir que estamos por ahí de Octavos de Final y sería muy emocionante, se daría un paso importante, en otros niveles ya para qué hablamos, sabemos que México trabaja muy bien y tiene un presupuesto y organización excelente, pero nos falta en el nivel final, es lo que todos queremos”, opinó.
 
“Tuca” atribuyó la falta de buenos resultados en el Mundial, a que no se logra exportar tantos jugadores a Europa, donde puedan seguir incrementando el nivel que presentan en competencias como las Olimpiadas, Panamericanos u otras categorías inferiores a una Copa del Mundo.
 
 “México es un país importador de jugadores, los otros como Argentina, Brasil, Uruguay, son exportadores y hay un nivel de jugadores jóvenes que ya juegan en Europa”, dijo.
 
El estratega felino aprovechó para felicitar a la regiomontana y estudiante de la UANL, Mariana Avitia, quien logró la medalla de bronce en tiro con arco el pasado jueves.
 
“Muy bueno (por Mariana), hay que felicitarla, apapacharla y esperamos hacer lo mismo con nuestros jugadores… yo creo que sí (pueden ganar la de oro)”, apuntó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK