Están García y Rodríguez preclasificados para Copa Mundial de Brasil

México, 5 Sep. (Notimex).- Los árbitros mexicanos Roberto García Orozco y Marco Antonio Rodríguez participarán el 19 próximo en Zurich, Suiza, sede de la FIFA, en las evaluaciones del proceso de selección de los silbantes que estarán en la Copa del Mundo Brasil 2014.

José Luis Camargo y Alberto Morín, quienes están inscritos como asistentes de García Orozco, y Marvin Torrentera y Marcos Quintero, de Rodríguez, asistirán a su evaluación en el mes de noviembre.

"Es una exigencia mayor el poder estar ya en la etapa para el Mundial, estaremos preparándonos en un gran nivel. El 19 de este mes vamos a un curso donde estaremos los precandidatos y estaremos haciendo examen de todo tipo", dijo hoy Roberto.

El colegiado, quien cumplirá 38 años el próximo 24 de octubre, recibió el pasado lunes el Balón de Oro al mejor árbitro del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, segunda ocasión al hilo en que gana este galardón.

"Es el segundo Balón de Oro consecutivo y me siento muy contento porque es una recompensa al esfuerzo. Creo que nunca dejamos de aprender, siempre hay que prepararse para ser el mejor", dijo.

Señaló que "también es el trabajo realizado por mis compañeros porque en cada partido salimos a dar lo mejor de cada uno. Todos somos unos grandes árbitros, cada quien tiene su personalidad y estilo".

NTX/JLS/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK