García obtiene su victoria 150

NUEVA YORK (AP) — Hace una década, Raúl Ibáñez y Ichiro Suzuki vieron a su compañero de equipo Freddy García establecerse en Seattle como un gran vencedor con lanzamientos de descomunal velocidad.

El domingo, el trío estaba vestido esta vez con uniforme de los Yanquis, y el venezolano volvió a ganar con un repertorio muy diferente.

García obtuvo la victoria 150 de su carrera, Ibáñez bateó un cuadrangular y Nueva York rompió una mala racha en casa al vencer 6-2 a los Marineros de Seattle.

García (5-5) trabajó cinco entradas y preservó la ventaja de una carrera con su último lanzamiento al retirar a Kyle Seager con dos corredores en base.

"Para mi es otra victoria", dijo García. "Espero que vengan más".

El pitcher de 35 años de edad, quien participó en dos ocasiones en el Juego de Estrellas por los Marineros hace una década, cortó una cadena de tres aperturas perdidas y puso su foja histórica en 150-100.

Suzuki continuó siendo bateador de un imparable para los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis ganaron apenas por sexta ocasión en sus últimos 16 juegos. Registraron foja de 4-5 contra Boston, Baltimore y Seattle en su racha de encuentros más larga en el Yankee Stadium hasta ahora en la temporada.

Ibáñez conectó su 15to cuadrangular de la campaña en el quinto episodio, un cañonazo solitario contra Hisashi Iwakuma (2-3) que puso a los Yanquis adelante en la pizarra 4-2. Ibáñez bateó además un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la sexta entrada contra el mexicano Oliver Pérez con la casa llena.

El venezolano Jesús Montero conectó un par de sencillos productores de una carrera para Seattle, que había ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos.

"Él ha tenido que reinventarse", opinó Ibáñez sobre García. "Es realmente su determinación y voluntad lo que lo vuelven grandioso".

Suzuki también ha visto la transformación.

"En 2001 estaba lanzando 95, 96 (millas por hora)" Suzuki. "Los lanzadores que pueden hacer ese ajuste serán los que triunfen. Algunos no lo logran".

Michael Saunders bateó un doblete contra García en el único hit en extra base de Seattle.

"Él mueve la pelota dentro y fuera y tiene esa gran bola curva. Tiene muchos lanzamientos", indicó Saunders.

Los Yanquis que encabezan la División Este de la Liga Americana ganaron sólo por sexta vez en 16 partidos. Batearon de 4-5 contra Boston, Baltimore y Seattle en su día más prolongado en el Bronx en lo que va de la temporada. El lunes se enfrentarán al astro de los Tigres Justin Verlander en Detroit.

García es el máximo ganador en la historia de las grandes ligas entre los lanzadores nacidos en Venezuela. Le sigue Johan Santana con 139 y el astro de Seattle Félix Hernández está más rezagado, con 95.

"Todavía tengo el récord", comenta García, bromeando.

Boone Logan, David Robertson y el dominicano Rafael Soriano se combinaron en cuatro entradas sin hits en el relevo.

"Nos esforzamos para trabajar en equipo durante el partido", comentó el manager de los Marineros, Eric Wedge. "Tenemos que mejorar nuestra selección de lanzadores", agregó.

En otros partidos de la Liga Americana: Detroit 10, Cleveland 8, 10 innings; Boston 6, Minnesota 4; Baltimore 1, Tampa Bay 0, 10 innings; Chicago (Medias Blancas) 4, L.A. Angels 2; Kansas City 7, Texas 6, 10 innings, y Toronto 6, Oakland 5.

En la Liga Nacional: Pittsburgh 6, Cincinnati 2; Filadelfia 5, Arizona 4; Atlanta 6, Houston 1; Washington 4, Miami 1; San Francisco 8, Colorado 3; San Diego 7, N.Y. (Mets) 3; L.A. Dodgers 7, Chicago (Cachorros) 6, y San Luis 3, Milwaukee 0.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK