'Gato' Ortiz, elegido como 'Mejor Portero de Jaguares'

  • En 2010 dio positivo en doping y fue suspendido dos años del futbol
  • Ortiz fue presentado el 7 de enero del 2012 como miembro de una banda de secuestradores
  • El 26 de enero recibió el auto de formal prisión

Lo extra cancha queda a un lado, la afición de Jaguares eligió al polémico Omar Ortiz como su "Mejor Portero" de la década.
 
Del 2010 hasta la fecha, la carrera futbolística del ex portero de Rayados, "Gato" Ortiz, fue en declive, primero al dar positivo en doping que lo dejaba dos años sin poder jugar y recientemente en enero, cuando su vida dio un giro inesperado.
 
El 2012 ha sido el peor año para el ex portero, luego de que a principios de enero fuera detenido y presentado el día 7 como miembro de una banda de secuestradores; más tarde, el 26 del mismo mes, recibió el auto de formal prisión, siendo trasladado al Penal de Cadereyta en Nuevo León.
 
Pese a todo lo anterior, hoy los resultados de una encuesta realizada con aficionados de Jaguares de Chiapas, mediante la página www.soyjaguar.com, del 23 de abril al 7 de mayo, Ortiz fue el elegido como "Mejor Portero" de la década de los chiapanecos, siendo el primer jugador que se selecciona para el cuadro ideal de los felinos.
 
Las votaciones se efectuaron por medio de las redes sociales y "El Gato" venció a guardametas como Edgar Hernández, así como al experimentado mundialista, Óscar "El Conejo" Pérez.
 
“Con el 28.1 por ciento de las preferencias, Ortiz superó por escaso margen del 3 por ciento al actual portero de Chiapas, Edgar Hernández, quien fue el segundo más votado; la tercera posición fue para ‘El Conejo’ con el 19.2 por ciento, seguido en cuarto lugar por Alan Cruz, con el 13.9; los lugares 5 y 6 fueron para Jorge Villalpando (10.5%) y Adrián Zermeño (2.8%), respectivamente.
 
“Amado por muchos y quizás no tan querido por otros, Omar se caracterizó no sólo por sus múltiples tatuajes sino por ser siempre un arquero espectacular en sus lances y reflejos, los cuales encajaban perfecto con su sobrenombre de ‘El Gato’”, se informó por comunicado de prensa.
 
En la carrera de Ortiz, el nombre de Jaguares fue el que más se pronunció, ya que fue al equipo con quien más tiempo permaneció, al jugar del Apertura 2003 al Apertura 2007.
 
Para las próximas dos semanas, a partir de hoy, la afición felina podrá votar a través de la página oficial en Facebook (Jaguares de Chiapas Oficial), por su defensa lateral favorito, rubro en el que competirán Ricardo Cadena, Heriberto Ramón Morales, Óscar Razo, “Fito” Espinoza, Omar Monjaraz y Javier Saavedra.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK