González cierra puesta para Dzinziruk en PR

(NotiFight.com) El puertorriqueño Jonathan "Mantequilla" González (15-0 y 13 KOs), el invicto prospecto de oro de las 154 libras que el 1 de septiembre se medirá al ucraniano Serhiy Dzinziruk (37-1 y 24 KOs) en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, terminará su preparación en Puerto Rico bajo la supervisión del entrenador cubano Pedro Díaz Benítez, según confirmó Gaby Peñagarícano, asesor legal del joven pegador de 23 años.

“Esta pelea es grande y va por HBO. Se va a discutir el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de las 154 libras. Está entrenando con Pedro y se vino a Puerto Rico por dos semanas ya que Pedro está resolviendo un problema personal y llega el miércoles. De aquí salen para la pelea”, expresó.

González, un ex olímpico, tendrá en el ucraniano residente en Alemania y ex campeón mundial superwelter de la Organizacón Mundial de Boxeo (OMB), el rival más fuerte de su corta carrera.

La única derrota de Dzinziruk, que en el 2005 superó por decisión a Daniel Santos, fue en su más reciente pleito cuando el argentino Sergio "Maravilla" Martínez lo noqueó en ocho asaltos no sin antes tumbarlo en el cuarto y quinto giro y tres veces en el octavo.

Cargando...