Grupo francés contra redes sociales de EE.UU

PARIS (AP) — Un grupo de consumidores franceses pidió a un tribunal de París que ordene a Google, Facebook y Twitter que deroguen o modifiquen las condiciones de sus contratos de uso, por insistir que son demasiado complicadas.

UFC-Que Choisir dijo que meses de negociaciones con los gigantes estadounidenses de internet no han logrado persuadirlos para que eliminen o cambien las condiciones de uso que el grupo considera "abusivas o ilegales".

Destacó además el martes que las empresas recogieron erróneamente y compartieron información personal, y los usuarios de internet que estudiaron las condiciones de uso en sus páginas francesas en ocasiones eran dirigidos a páginas en inglés, una experiencia poco amistosa para muchos consumidores franceses.

Los reguladores europeos han examinado recientemente a esas empresas por el derecho a la vida privada, discursos incendiarios y protección de datos. El mes pasado, el grupo de vigilancia de la vida privada digital en Francia dijo que Google violó las normas de información en ese terreno.