Hiram Mier colecciona triunfos sin miedo al éxito

  • Antes de cumplir 23 años, y a menos de dos años de haber debutado, ya presume siete medallas de Campeón
  • Su fortaleza es una mentalidad a toda prueba, donde nunca admite la posibilidad de fracasar

A pocas semanas de cumplir dos años de haber debutado en la Primera División con el Monterrey, Hiram Mier sigue viviendo una vertiginosa y ganadora carrera de ensueño.

El recién coronado monarca olímpico aún no cumple 23 años, y ya tiene siete medallas de Campeón en su vitrina personal, algo que muchos futbolistas no alcanzan a lograr en carreras de muchos años y en clubes protagonistas.

Orgulloso, el central presume cada una de las preseas que con esfuerzo y constancia ha podido conquistar: la Liga Apertura 2010, la Liga de Campeones de CONCACAF 2010-2011 y luego 2011-2012 con Rayados; así como medalla de Oro en Juegos Panamericanos 2011, La Copa Oro 2011, el Torneo Esperanzas de Toulon y ahora metal áureo en Londres 2012, a nivel de Selección en distintas categorías.

Mier, hijo pródigo del barrio El Álamo en Santiago, Nuevo Léon, compartió en entrevista con Medio Tiempo el secreto de su triunfo, el cual espera le siga brindado buenos dividendos y lo lleve a cumplir con las metas que tiene planeadas. La fórmula parece simple, pero atípica en un joven de su edad: no le teme al éxito.

"No hay que tenerle miedo a nada, soy de las personas que tiene la idea de que no hay que tenerle miedo al éxito, siempre hay que buscar triunfar en todo lo que haces, salir a ganar a como de lugar, te enfrentes al que sea", afirmó el canterano albiazul en entrevista.

Toma cada una de sus medallas con un cuidado especial, las resguarda con recelo, ellas son su más preciado trofeo; cada una ha sido testigo de las proezas del defensa que las muestra complacido, colocando una por una sobre el escritorio para ser captadas por la lente.

En apenas 22 meses de vestir la playera a rayas en azul y blanco, Mier se ha consolidado como un referente en la zaga del Monterrey, junto al experimentado Capitán José María Basanta, así como en Selecciones juveniles y ya es seguido con atención por José Manuel de la Torre, entrenador del Tri Mayor, algo que el joven considera un privilegio por el momento que vive.

"Vivo muy contento y agradecido con Dios que me da el privilegio, pocos jugadores tienen la oportunidad de disfrutar un campeonato o dos, y a mí me ha tocado que en donde he participado ganar el primer lugar, una medalla, así que estoy muy agradecido con Dios y con mis compañeros".

Hiram forma parte de una generación en el futbol mexicano que está invitada a cambiar el curso de la historia deportiva en el país, algo que él percibe en varios niveles a nivel de representativos inferiores, por lo que espera se sigan dando pasos importantes.
"Ha crecido mucho (el futbol en México), la mentalidad ha cambiado y con el paso del tiempo se han logrado cosas que antes no se habían tenido"

"Ha crecido mucho (el futbol en México), la mentalidad ha cambiado y con el paso del tiempo se han logrado cosas que antes no se habían tenido como el campeonato de la Selección Sub-17 que fue campeona mundial, la Sub-20 quedó en tercer lugar, también las mujeres han logrado cosas importantes, ha cambiado mucho, todos tenemos el hambre de triunfar".

Con tan sólo dos meses de haber debutado en la Liga, Mier se proclamó Campeón por primera vez con el Monterrey frente a Santos Laguna en el Apertura 2010, y a partir de ahí comenzó la historia ganadora del zaguero, lo que considera le marcó para querer siempre el primer lugar en cada competición en la que participa.

"Fue algo increíble (el primer título de Liga), una experiencia muy bonita y no lo podía creer, para mí fue una experiencia muy bonita, ya probando las mieles de la gloria, siempre quieres estar peleando los campeonatos y eso te ayuda a superarte, a crecer como futbolista para ir peleando por los objetivos que te propones", mencionó.
 
-¿Hay alguna de tus medallas por la que tengas un aprecio especial?- "Todas tienen su significado, sus alegrías, pero hasta ahorita creo que el mayor logro que he tenido es la de los Juegos Olímpicos. Me acuerdo que yo los veía por la tele y siempre quería estar ahí, era como un sueño. Creo que todo el grupo que fuimos teníamos las ganas de conseguir algo importante y se nos dio. Muchos decían que teníamos segura la medalla de plata, pero no queríamos caer en el conformismo, queríamos el primer lugar y se nos dio", añadió.

El estar constantemente en la cima, festejar títulos y pasar buenos momentos en tan poco tiempo no le hacen perder piso, Mier se mantiene como el mismo joven inquieto y ávido de jugar al futbol, de divertirse cuando pisa el terreno de juego.

"Yo creo que es parte de la humildad, desde que inicias siempre tienes que ser la misma persona, con tu familia, con la afición, portarte bien y siempre trabajar a tope y con humildad, no soy de la idea de cambiar por haber logrado cosas o por ser quien seas", declaró.
 
-¿Qué más te gustaría lograr con Rayados?- "Quiero ser recordado en el club por dejar marca. Este año conseguimos otra vez la oportunidad de ir de nuevo al Mundial de Clubes, el año pasado no fue de los mejores torneos que hemos hecho, tenemos una nueva oportunidad, hay que aprovecharla y ganarla; otra vez estamos en Concachampions y queremos ganarla de nuevo, y está la Liga que en la pasado nos quedamos como subcampeón, queremos estar peleando otra vez".

EL SUEÑO EUROPEO

Como cualquier futbolista de su edad, Hiram Mier tiene claro entre sus metas el poder emigrar algún día a Europa, a España en específico, por lo que seguirá mostrando sus cualidades en Rayados, para seguir siendo llamado a la Selección y así mantenerse en la mira de clubes del viejo continente. A decir hasta hoy no tiene nada concreto, pero sabe que la puerta puede abrirse muy pronto si mantiene su trayectoria.

"El (futbol) que más me llama la atención es el español. Sí tengo el sueño muy claro, si se me da la oportunidad de salir, analizarlo bien, si te vas a ir saber que puedes jugar y que vas a pelear por un puesto, no nada más irte por irte", aclara.

En sus inicios tuvo como referentes en su puesto a Duilio Davino y a José María Basanta, pero en Rafael Márquez encuentra un modelo a seguir, por lo que buscará escribir su propia historia, siguiendo el ejemplo del ex Barcelona.

"Admiro en su carrera a Rafa Márquez, ha conseguido muchas cosas, cuando lo he visto y lo he saludado es una experiencia muy bonita, es un jugador muy capaz y ha logrado muchas cosas importantes, es un ejemplo que lo tengo claro, pero cada quien hace su carrera", finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK