La holandesa Marianne Vos recupera el título mundial en ruta

La holandesa Marianne Vos, de 27 años, se proclamó campeona del mundo de ciclismo en ruta, el sábado en Valkenburg, ante sus compatriotas, seis años después de su anterior título en esta competición, en Salzurgo (Austria) en 2006.

Entre uno y otro, la estrella holandesa había conseguido cuatro medallas de plata mundiales.

Es un año grande para ella, ya que tras su título olímpico de Londres a finales de julio pudo cumplir su objetivo de ganar esta carrera, de 129 kilómetros, para vestirse con el maillot arco iris.

Se escapó con un grupo que se formó a unos treinta kilómetros para el final y atacó a falta de dos kilómetros, imponiendo un ritmo que le permitió llevarse la victoria.

En la meta, Vos, ovacionada por el público local, superó en una decena de segundos a la australiana Rachel Neylan. La italiana Elisa Longo Borghini fue tercera, a 18 segundos.

"He vivido un día excepcional. Me he sentido protegido todo el día, mi equipo hizo un trabajo formidable. Todo pasó como lo había planificado", explicó Vos.

Este sábado también tuvo lugar la carrera masculina para jóvenes promesas (categoría Sub-23), con victoria para el kazajo Alexey Lutsenko, que ganó al sprint al francés Bryan Coquard, segundo.

El tercero en terminar esta prueba de 177 kilómetros fue el belga Tom Van Asbroeck.

Lutsenko, de 20 años, sucede en el palmarés al francés Arnaud Demare. Corre habitualmente en el segundo equipo del Astana, en Continental (3ª división).

"Esta es una gran temporada para mí", celebró el joven corredor de Kazajistán, país que ya celebró el oro olímpico de Alexandre Vinokurov en los Juegos de Londres.

Antes de este título mundial Sub-23, Lutsenko había ganado una etapa en la Vuelta del Valle de Aosta y luego en el Tour del Porvenir.

Coquard, también de 20 años, añade una nueva medalla de plata a su palmarés, tras la conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres en pista (omnium).

Al sprint final llegaron cuatro corredores y el que quedó fuera del podio finalmente fue el canadiense Hugo Houle, cuarto.

Los primeros latinoamericanos fueron los colombianos Esteban Chaves y Hernando Bohórquez, sexto y séptimo respectivamente.

En la colina Cauberg, cerca del final, el austríaco Georg Preidler atacó, seguido del australiano Jay McCarthy, pero el pelotón consiguió alcanzarles en el último kilómetros y la prueba terminó al sprint.

La holandesa Marianne Vos, de 27 años, se proclamó campeona del mundo de ciclismo en ruta, el sábado en Valkenburg, ante su público, seis años después de su anterior título en esta competición.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK