Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hombre comparece ante el juez por broma en Boston

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un hombre que fue detenido cerca de la meta del Maratón de Boston con una mochila que contenía una olla a presión en el primer aniversario de los atentados, comparecerá el miércoles ante el juez, informaron las autoridades.

El hombre, de 25 años, comparecerá en la corte municipal de Boston, indicó la fiscalía de Suffolk. Las autoridades no difundieron su identidad.

El hombre fue detenido el martes por la noche por un agente al que le causó sospechas, incluyendo caminar descalzo en medio de la calle, vestido de negro, en medio de la lluvia, dijo el superintendente de la policía Randall Halstead. El hombre tiró la mochila y dijo al agente que contenía una olla a presión.

La mochila fue destruida.

El incidente ocurrió horas después de las ceremonias por los atentados del Maratón de Boston del año pasado, en los que dos ollas a presión escondidas en mochilas fueron detonadas, matando a tres personas cerca de la meta e hiriendo a más de 260.

Una segunda mochila sospechosa fue abandonada por un medio noticioso y no presentó peligro alguno.

Las mochilas crearon desazón días antes del maratón de este año. La policía mantuvo alejado al público de la zona de la meta el martes durante unas tres horas, así como los trenes en la vecina Estación de Copley Square.

"Con la llegada del maratón nuestros agentes se lo han tomado en serio", dijo Halstead. "Lo primero es la seguridad del público.

Los sobrevivientes, equipos de socorro y familiares de los fallecidos observaron el día con diversas acciones. El exalcalde Thomas Menino y el vicepresidente Joe Biden formaron parte de los que hablaron en el Centro de Convenciones Hynesr. En la meta fue observado un minuto de silencio por la tarde.