Hondureños de la selección olímpica de fútbol llegan como héroes a su país

Miles de hondureños, incluyendo al presidente Porfirio Lobo, se volcaron la noche del domingo a recibir a los seleccionados olímpicos de fútbol por su destacada participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, de los que fueron eliminados por Brasil el sábado.

Ondeando banderas y vistiendo con los colores azul y blanco, unos 5.000 aficionados colmaron la terminal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país situada a 240 km al norte de la capital, a donde aterrizaron los jugadores.

"Viva Luis Suárez", decía una de las pancartas que llevaban los aficionados en reconocimiento al técnico colombiano que, según la prensa local, supo armar un equipo que sin complejos se paró ante los grandes en los Juegos Olímpicos.

"Nos han dado una gran lección: No importa lo que tengamos enfrente podemos vencerlo", afirmó Lobo en rueda de prensa vestido con la camisa del uniforme blanco con una H en el pecho de la selección, de pie frente a los jugadores sentados en un salón del aeropuerto.

"Los jugadores demostraron una gran fuerza, un gran corazón (...), estoy muy orgulloso", afirmó Suárez en la ceremonia.

Luego Lobo acompañó a los jugadores a saludar a los aficionados que les tributaron una gran ovación.

Los jugadores hondureños regresaron a casa después de una gran presentación en la que el sábado estuvieron en Newcastle por encima de Brasil en dos oportunidades 1-0 y 2-1 pero les pasó factura haber quedado con 10 hombres en el primer tiempo con la expulsión de Wilmer Crisanto para caer 2-3.

Al final, el equipo centroamericano también sufrió la expulsión del volante todoterreno Roger Espinoza, una de las estrellas del equipo junto al lateral del Wigan inglés Maynor Figueroa y los atacantes Jerry Bengtson y Andy Najar, de la MLS.

Honduras pasó a cuartos de final para enfrentar a Brasil después de empatar 2-2 con Marruecos, vencer a la superfavorita España 1-0 e igualar con Japón 0-0.

Hondureños festejan en Tegucigalpa mientras ven el partido de fútbol que opone las selecciones olímpicas de su país y Brasil, durante los Juegos Olímpicos de Londrese 2012, el 4 de agosto de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK