Hugo Sánchez desplomó su efectividad tras el Bicampeonato

  • La efectividad de Hugo en el banquillo ha caído del 56 al 28 por ciento
  • Dos veces ha iniciado torneo con dos derrotas; una le costó el cargo
El mal arranque que ha tenido Hugo Sánchez al frente del Pachuca –empate y derrota- en el Torneo Apertura 2012, acentúa la caída que en cuanto a números ha tenido el “Pentapichichi” desde que ganó el Bicampeonato con los Pumas en 2004.
 
Tras levantar su segundo título de Liga con los universitarios, la carrera de Hugo en el banquillo de equipos en la Primera División del futbol mexicano ha ido a la baja, pues su efectividad cayó del 56 al 28 por ciento, como estratega de Pumas, Necaxa y Pachuca.
 
Del Verano del 2000 al Apertura 2004, en dos diferentes etapas, Sánchez dirigió al cuadro auriazul 130 partidos, de los cuales ganó 61, empató 35 y perdió 35, logrando así 183 puntos de 390 posibles, y una efectividad del 56 por ciento. Dirigió cuatro Liguillas y ganó sus dos únicos títulos, mismos que son hasta ahora sus máximos logros como entrenador a nivel de clubes.
 
La parte complicada vino tras ese año en el que el cuadro felino ganó todos los trofeos que disputó. En 2005 todavía con el club del Pedregal comenzó el declive. De ese año a la fecha, Hugo Sánchez ha dirigido 39 partidos, 30 con Pumas, siete con Necaxa y dos con Pachuca. Del total ha ganado nueve, empatado siete y perdido 23, lo que arroja una suma de 34 unidades de 120 posibles, y una efectividad de tan sólo el 28 por ciento.
 
En su corta trayectoria como estratega, el “Macho” sólo ha tenido dos inicios de torneo difíciles como el que pasa con los Tuzos. En uno, Invierno 2000, le costó el puesto luego de empezar la temporada con dos derrotas (2-1 ante Estudiantes y 5-1 ante Atlas) y un empate. La Directiva no le tuvo paciencia y lo removió del banquillo apenas en la Jornada 3.
 
El otro fue en el Clausura 2005. Los Pumas venían de ganar el Bicampeonato y arrancaron ese torneo con dos tropiezos (1-0 Estudiantes y 1-0 Atlante). Al Final, el Clausura 2005 representó uno de los peores torneos para Hugo como Director Técnico, ya que de 17 juegos que disputó sólo ganó dos, empató cuatro y perdió 11, reportando una efectividad del 27 por ciento, la peor de todas las campañas que ha dirigido en Primera División.
 
Pero los números y el pésimo inicio de torneo con Pachuca no presionan a Hugo, quien el pasado jueves después de ganar su primer partido con los Tuzos en la Copa MX, pidió paciencia para su equipo. Dijo que si la Directiva ha tenido paciencia durante tres años, ahora es el momento de tener más y confió en que irán levantando conforme avance el campeonato.
 
“Si se ha tenido paciencia en tres años creo que en tres partidos debe de haber mucho más”, expresó.
 
La siguiente prueba para Hugo Sánchez será en Querétaro ante los Gallos Blancos este sábado. Ahí, frente a un rival urgido de puntos para no descender, el “Pentapichichi” puede romper la mala racha y apuntarse su primer triunfo en la Liga, sumar uno o registrar su peor arranque de torneo en su historia como entrenador.
Cargando...