Sin importar que América sea el rival, en casa hay que ganar: Torrado

México, 21 Sep. (Notimex).- El capitán del Cruz Azul, Gerardo Torrado, manifestó que mañana no hay otro resultado que lograr el triunfo ante América, por ser anfitriones en el estadio Azul, donde ya no deben dejar ir más puntos, luego que en sus primeros cuatro duelos sólo han empatado.

La Máquina no ha pasado de igualadas frente a Morelia y Guadalajara, donde quedaron 0-0 en ambos, así como contra León y Pachuca, donde el resultado fue 1-1 y en ambos tuvo que venir de atrás en el marcador, incluso en este último con un gol en tiempo de reposición (93) del propio mediocampista de los celestes.

"Hay que ganar siempre, sea quien sea, no porque sea América, la idea es hacer valer la localía porque eso te da muchos puntos y muchas posibilidades de estar arriba y de entrar a la liguilla", dijo hoy al finalizar la práctica realizada por segundo día al hilo en el estadio Azul.

"Sabemos que contra todos los equipos que vengan tenemos que buscar que el funcionamiento que estamos teniendo reditúe en el resultado", expuso en conferencia de prensa el medio de contención.

Tras los cuatro empates consecutivos en casa, Cruz Azul buscará sacar provecho de las condiciones que se presentarán para este juego ante un rival especial en busca de alargar su dominio sobre ellos.

"Hay que ganar, es cierto que tenemos esa asignatura pendiente en el torneo aquí en casa, y bueno es una buena oportunidad ante un buen rival ante un buen rival seguro habrá una buena entrada y es el mejor escenario para conseguirlo", manifestó.

Si bien llevan una racha de cuatro encuentros sin perder, tres victorias y un empate (2-2 en el Clausura 2012), por el cual quedaron eliminados de la liguilla, ante los de Coapa, indicó que un revés no sería tan doloroso si al final del presente certamen la Máquina es campeón.

"Lo más importante es el objetivo final, obviamente que para llegar a éste hay objetivos previos a ese, pero hay que irlos cumpliendo, hay que ir ganando partido a partido para buscar estar arriba y conseguir el objetivo final, que es el título", juzgó el capitán cruzazulino.

En torno a los deseos que hizo públicos el timonel de Águilas, Miguel Herrera, de ganar los tres "clásicos" del Apertura 2012 ante la Máquina, Chivas y Pumas, serie de duelos que inaugurarán mañana en el estadio Azul, calificó de naturales sus declaraciones.

"Respeto lo que él diga, creo que todos tenemos esa mentalidad de salir a la cancha y ganar no sólo este partido, sino todos. Nosotros tenemos que ser inteligentes, tenemos que saber manejar los tiempos de este partido y buscar (cortar) esa sequía que tenemos aquí en casa".

Y agregó: "Tenemos que ser inteligentes, pacientes y saber que estando bien concentrados, haciendo un buen trabajo en equipo se tiene que dar el resultado positivo".

NTX/RTL/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK