Indica Castro que Cruz Azul mostrará un rostro más agresivo

México, 23 Jun. (Notimex).- Cruz Azul mostrará un rostro más agresivo en su estilo de juego bajo la tutela de Guillermo Vázquez, con algunos conceptos que ya ha inculcado durante la pretemporada y que darán una identidad nueva a la escuadra celeste.

Así lo consideró el mediocampista Israel Castro, hoy tras participar en el primer encuentro amistoso de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2012, choque en el cual el grupo ya empezó a poner en práctica algunos de estos nuevos conceptos futbolísticos.

"Sí, hay cosas como esas, presionar, ser un poquito más agresivos para quitar la pelota, recuperarla lo más pronto posible, buscar ser verticales. Son conceptos que no los desconocemos, sabemos más o menos de qué se trata y es nada más una coordinación de todos los elementos para que se lleve bien a cabo".

Ha percibido que con esta forma de desempeñarse en el campo lograrán tener una identidad clara y nueva, se sabrá bien a lo que juegan.

"Yo lo he tenido por mucho tiempo (como técnico) en mi anterior equipo y me parece que en Cruz Azul va a generar una identidad quizá con más orgullo, con más garra, me parece que al equipo en algún momento nos ha faltado eso y éste puede ser un buen momento para implementarlo", opinó en rueda de prensa.

Aseveró, además, que, lejos de lo que pudiera pensarse, el nuevo estilo de juego que ya ha empezado a adoptar el equipo no es difícil de desarrollar y tampoco conllevará una exigencia mayor en lo físico, respecto de cómo jugaban bajo la tutela de Enrique Meza.

"Si lo haces bien no hay tanto desgaste. Parecería que hay más desgaste pero no es así, si haces bien el trabajo, coordinado, es el desgaste normal que pudieras tener. Entonces me parece que estamos en ese proceso para que salga bien", manifestó quien ya fuera campeón bajo la tutela de Vázquez, con Pumas en el Torneo Clausura 2011.

Luego del encuentro amistoso a puerta cerrada donde la "Máquina" se impuso hoy 2-0 al Altamira de la Liga de Ascenso en las instalaciones de La Noria, el medio escudo celeste estimó que a diferencia del esquema que aplicaba Vázquez Herrera con Pumas, ahora hay factores que ha pulido y en los que busca enfatizar.

"Él se ha empapado de más cosas y entre más cosas uno tiene mayor experiencia y vas implementando detalles, que es prácticamente como yo lo conozco, con unas cosas apuntadas a ciertos detalles donde él ha visto que puede mejorar en esa parte técnica, que vas adoptando y me parece que él las está haciendo así", señaló.

De lo que prefirió no hablar, sino hasta que se concrete la operación, es de la posible contratación del volante Pablo Barrera, quien también fue su compañero en Pumas de la UNAM y que ha sido solicitado por el timonel como refuerzo para redondear el plantel para el Apertura 2012.

NTX/RTL/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK