Inicia Atlas su trabajo de playa

  • Los Zorros viajaron con un plantel de 30 jugadores
La costa de Colima recibió a los Rojinegros para que realicen su trabajo físico y de fuerza correspondiente a este receso de verano.
 
Este día comenzaron las actividades para Atlas, y desde temprana hora los jugadores se sometieron a un intenso trabajo bajo las órdenes del Preparador Físico del equipo, Diego Ossés.
 
Teniendo como sede el Hotel Las Hadas de Manzanillo, los 30 elementos que viajaron, incluidos todos los refuerzos, se pusieron la ropa de entrenamiento para dar inicio al primero de los diez días que estarán allá realizando su Pretemporada.
 
No obstante, el preparador físico de los Zorros, Diego Ossés, explicó que debido a que el grueso del grupo ya tenía un avance en el trabajo de esta Pretemporada, las cargas serás diferenciadas de arranque con los nuevos elementos, esto, para ponerlos a la par del resto de los futbolistas.
 
“Evidentemente tenemos que hacer una evaluación con ellos (los refuerzos) para ubicarlos en el lugar que les corresponde, no los vamos a hacer trabajar en áreas funcionales que no les permitan realizar la actividad, no los podemos poner a la par de jugadores que tengan más tiempo trabajando en el equipo, tenemos que llevarlos con calma para que logren tomar ritmo lo antes posible y estén a la altura de los demás”, explicó.
 
Durante los últimos días llamó la atención que uno de los jugadores que más trabajo le costó emparejarse con el resto en el aspecto físico fue a Matías Vuoso, quien incluso reconoció no estar al cien por ciento.
 
Por casos como el del argentino naturalizado mexicano, y con un semestre lleno de partidos en puerta, será fundamental que el plantel llegue preparado de manera idónea al arranque de la actividad futbolística.
 
“La Pretemporada es clave, es por eso que tratamos de hacer el mejor esfuerzo posible para que los muchachos estén en optimas condiciones y evitar que en el inicio del torneo tengamos problemas.
 
“La idea que tenemos en el trabajo de hoy es trabajar la capacidad aeróbica utilizando el método fraccionado para realizarlo; obtuvimos un poco de volumen muscular, corrimos alrededor de 10 kilómetros, lo hicimos en dos bloques para trabajar la zona superior media, evidentemente con la idea de prevenir lesiones a futuro”, dijo Ossés.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK