Italia: Juventus busca repetir el título con un técnico castigado

ROMA (AP) — Las cosas no cambian en Juventus, nuevamente involucrado en un escándalo.

Si bien el club no ha sido acusado de irregularidades, como el escándalo de arreglo de partidos de 2006 que le costó un par de títulos y provocó su descenso a la Serie B, la Vecchia Signora ha tenido que lidiar con los problemas legales de su técnico Antonio Conte en lugar de disfrutar su condición de campeón vigente.

Conte fue condenado a diez meses de suspensión por la Comisión Disciplinaria que investiga un escándalo de partidos arreglados en el fútbol italiano.

Según la acusación, Conte no denunció a las autoridades, en la temporada 2010-2011, dos partidos amañados cuando era técnico del Siena, en la Serie B.

Juventus apeló el castigo ante el Tribunal Nacional Arbitral del Deporte del Comité Olímpico Italiano, pero todo indica que Conte deberá limitarse a dirigir los entrenamientos durante la semana y sin poder tener contacto con el club en los partidos de un campeonato que arranca el sábado. Massimo Carrera será el encargado de mandar desde el banquillo.

La Vecchia Signora, además, jubiló a su jugador símbolo: Alessandro Del Piero. El delantero, que cumple 37 años en noviembre, aún deseaba seguir en el equipo.

En el renglón de refuerzos, Juventus obtuvo al volante chileno Mauricio Isla, procedente de Udinese, y del zaguero brasileño Lucio del Inter. También cuenta con el centrocampista ghanés Kwadwo Asamoah. Isla acompañará en el equipo a su compatriota Arturo Vidal, quien llegó el año pasado y realizó un gran campeonato.

Juventus aún trataba de llevar a su nido al atacante español Fernando Llorente, quien ha pedido irse del Athletic de Bilbao. Tiene tiempo hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de jugadores.

A pesar que su técnico estará en la tribuna, la Juve parte favorita para revalidar el título.

Según un pronóstico del diario la Repubblica, el conjunto de Turín tiene el 49% de posibilidades de ganar el scudetto, seguido por el Napoli con un 17% y Roma 16%. Milan e Inter, por su parte, apenas reflejan un 7%.

El Milan, que le peleó el título la pasada temporada a Juventis, pagará el hecho de haberse desprendido del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic y del zaguero brasileño Thiago Silva, transferidos al París Saint Germain. También partió al Inter su genio rebelde, Antonio Cassano.

Además, todo un pelotón de veteranos se fue al término de la pasada temporada: Alessandro Nesta, Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi, Mark Van Bommel y Gianluca Zambrotta.,

Los rossoneri adquirieron de hecho solo un jugador. Se trata del delantero Giampaolo Pazzini, adquirido del Inter en la operación por Cassano. En vano han tratado de convencer al Real Madrid para traer de vuelta al brasileño Kaká mediante un préstamo.

La pretemporada deparó momentos aciagos, como cuando el Real Madrid le hizo cinco goles. Algo inconcebible para un equipo que había hecho de la solidez defensiva su arma principal.

Pero el técnico Massimiliano Allegri no se amilana.

"El campeonato aún no se ha iniciado", dijo.

El Inter, por su parte, que sufrió un verdadero descalabro en el torneo pasado, en que cayó al sexto lugar, tras el triplete del 2010, se desprendió de dos de sus figuras brasileñas: Lucio y el arquero Julio César, sustituido por el esloveno Samir Handanovic del Udinese. También llegaron los argentinos Rodrigo Palacio (delantero de Genoa) y Matías Silvestre (defensor de Palermo) y el uruguayo Walter Gargano (volante Napoli).

Napoli partirá sin su atacante argentino Ezequiel Lavezzi, que emigró al París Saint Germain, y está tratando por todos los medios de evitar que el uruguayo Edinson Cavani se marche a Inglaterra, como reportan medios italianos.

Los napolitanos contrataron al atacante Lorenzo Insigne del Pescara de la Serie B, y tienen que decidir que hará con el chileno Eduardo Vargas, que no logra emprender el vuelo. Vargas quiere irse a otro equipo, donde tenga la posibilidad de jugar y no estar relegado en la banca de suplentres como le sucedió al llegar durante la segunda parte del torneo pasado.

La Roma, por su parte, enriqueció su plantel con tres brasileños: Marquinhos, Castan y Dodó. Pero lo más importante es que el volante Daniele De Rossi sigue en sus filas tras la rumores que lo ponían con el Manchester City.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK