Jaguares 1-0 Cruz Azul... Perea le dio tres puntos a Chiapas

  • Pavone y Orozco no salieron finos y fallaron a la hora de la definición
  • Al final el equipo de Guillermo Vázquez se salvó de ser goleado

Cruz Azul hizo todo para perder esta noche ante Jaguares. Realizó las jugadas más peligrosas, hizo el futbol, los errores, y además se dio el lujo de hacer el gol con el que el conjunto chiapaneco lo derrotó por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Zoque.

Los delanteros de La Máquina no supieron aprovechar las jugadas de gol que generaron por las bandas, un inspirado Maranhao y un eficiente Aquino. La falta de contundencia fue el pecado que hoy pagó caro el cuadro celeste, y por el cual sumó su tercer partido sin ganar en el Apertura 2012.

Memo Vázquez apostó por Maranhao como volante por izquierda, y el brasileño, quien ha sido blanco de fuertes críticas por su bajo rendimiento, respondió a la confianza del técnico desde los primeros instantes del partido.

Apenas se estaba cumpliendo el minuto dos y George Corral ya estaba sufriendo para detener al volante sudamericano, que se cansó de desbordar por la banda de la izquierda. Esta vez sus centros fueron mediados, exactos y al pie de los delanteros, pero ni Javier Orozco en dos ocasiones, ni Mariano Pavone fueron capaces de mandar la pelota al fondo de la portería de Edgar Hernández.

Los dos atacantes que utilizó el estratega cementero tuvieron una oportunidad clara de gol. Pavon,e al 23', tras un centro raso de Maranhao, se anticipó al defensa que lo marcaba y frente a la portería sacó un disparo que se paseó por toda el área chica y se fue por la línea de meta. Y el “Chuletita”, al 43', se encontró con otro buen pase a media altura del brasileño, y solo frente al portero felino abanicó la pelota y se escapó la oportunidad.

Pese a que el cuadro local pasó la mayor parte del tiempo defendiéndose, también tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador. Pero La Máquina era mejor en la cancha. Dominaba el partido, tenía mejor posesión de balón, y era peligroso por ambas bandas. Por el lado derecho Javier Aquino, y por el izquierdo un inspirado Maranhao.

Los celestes se cansaron de fallar en el ataque y bastó un descuido en su área chica para que los Jaguares se fueran adelante en el partido.

Al minuto 63 el colombiano John Córdoba metió un centro al área buscando a su compatriota Luis Gabriel Rey, quien se levantó y sacó un remate flojo que llevaba dirección a las manos de Corona. Pero Luis Amaranto Perea metió el pie intentando desviar la pelota y la mandó al fondo de su propio marco.

Vázquez no quería perder. Al cambio del “Chaco” Giménez al  inicio e la parte complementaria se le sumó el de Alejandro Vela y el de Omar Bravo. Sin embargo, ninguno de los jugadores que entraron de la banca hizo diferencia en la cancha del Estadio Zoque en la capital chiapaneca.

Tras el gol el cuadro felino tomó confianza. Tuvo poco tiempo en su poder la pelota, pero cuando la tomaba de media cancha en adelante hacía sufrir a la zaga cementera, que le costó trabajo digerir el error del defensa colombiano.

Jaguares estrelló una pelota en el poste, y todavía tuvo un par de jugadas en el área que pudieron incrementar el marcador. Cruz Azul no despertó y lejos de empatar el juego, al final se salvó de ser goleado por el equipo de José Guadalupe Cruz.
Cargando...