Jaguares no cae en pánico: 'Profe' Cruz

  • El timonel de Chiapas resalta que mejoraron ante Monterrey
Pese a la derrota ante Rayados e hilvanar así tres descalabros en el Apertura 2012, el Técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, asevera que no caen en pánico exagerado, ya que en su análisis resalta que el equipo mejoró esta noche y puede levantar en el torneo.

"El Profe" Cruz se siente seguro en el banquillo, pues subrayó que, tanto la directiva como jugadores, son conscientes que la escuadra está en un proceso de reajuste tras perder a varios jugadores importantes, como Jackson Martínez.

“Tres derrotas para cualquier equipo es difícil de manejar, tenemos mucha comunicación con los jugadores, con la directiva, están conscientes de que estamos en un reajuste, en un reacomodo, se nos fueron jugadores muy importantes, uno (Jackson Martínez) que querían acá (en Monterrey).

“Lo que nosotros pretendemos es no caer en un pánico exagerado, estamos preocupados por las derrotas, sin duda; no nos gusta esta situación, de acuerdo; pero tampoco el estar angustiados con una cara larga, con impaciencia tomando medidas precipitadas es cómo vamos a salir adelante, yo creo que hay que guardar cordura y jugar como lo hicimos hoy y los resultados van a llegar”, dijo.

"Tres derrotas para cualquier equipo es difícil de manejar, tenemos mucha comunicación con los jugadores, con la directiva, están conscientes de que estamos en un reajuste"
Tanta es la confianza del timonel, que subraya que el mal arranque siempre se le ha dado a lo largo de su estancia en el banquillo jaguar, y al final la calificación es obtenida; aunque recalca que no esperará hasta el cierre del torneo.

"Amarga la derrota, duele porque es la tercera, el equipo confió en su capacidad, puede ser competitivo a lo largo del campeonato, no es el arranque queríamos, no estamos contentos por esa situación, pero jugando de esa forma que lo hicimos, estoy convencido que vamos a salir adelante. Este Jaguares está para reaccionar, puede ser que ahora no calificamos, no lo sé… siempre hemos cerrado fuerte, pero no voy a esperar que se repita la historia de los torneos anteriores.

“Tenemos la pasada, la ante pasada y la antes de la antepasada, llevo cinco torneos acá y en todos iniciamos de manera similar, lo que me preocupaba de las dos derrotas anteriores no eran las derrotas en sí, sino que el funcionamiento no estaba en acorde con la calidad de los jugadores… no es sencillo venir acá (a Monterrey) y que al final pidan el tiempo”, finalizó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK