Jaguares y Tigres abren liga mexicana, el campeón Santos recibe al San Luis

Con el partido Jaguares-Tigres se inicia el torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano, cuya primera jornada este fin de semana contempla también el choque del campeón Santos ante el San Luis.

La patada inicial del nuevo torneo se dará en el estadio Víctor Manuel Reyna donde los Jaguares, ya sin el delantero colombiano Jackson Martínez, pondrán a prueba a los Tigres, que hicieron uno de las contrataciones más sonadas con el ariete español Luis García.

Sabedor de que con la incorporación de García el ataque de Tigres podría tornarse más peligroso por la presencia también de los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, el técnico de los Jaguares, José Guadalupe García, confía en tener un arranque positivo.

"Nos toca un inicio bravo contra Tigres. Entendemos que en el futbol mexicano hay rivales de mucha jerarquía, equipos importantes que son candidatos al título como Tigres, pero imposibles de vencer no hay", consideró el 'Profe' Cruz.

En otro frente, el Santos, flamante campeón, iniciará el intento de la revalidación de su título con un plantel que apenas presenta modificaciones respecto al que se coronó en el Clausura-2012.

El primer rival de los Guerreros es el San Luis, uno de los clubes que más se sacudió a partir de un cambio de propietario y el arribo de 14 refuerzos, entre ellos dos colombianos, el defensa Andrés Cadavid y el delantero Santiago Tréllez.

"Santos es difícil, pero hizo tarde su pretemporada. En cambio nosotros tuvimos más tiempo de preparación, a lo mejor el fondo físico puede ser uno de los factores para poder enfrentar a nuestro rival que no deja de ser peligroso", comentó el peruano Wilmer Aguirre, atacante del San Luis.

Uno de los partidos más esperados es la visita que el León le hará al Querétaro luego de haber estado fuera de la Primera División durante 10 años. Además, este partido que se disputará en el estadio La Corregidora tiene implicaciones en la lucha que ambos librarán durante los próximos dos torneos por mantenerse en Primera División.

Monterrey y América, que fueron de los equipos que menos contrataciones hicieron, se medirán en el estadio Tecnológico. Este choque llama la atención por la calidad de ambas plantillas y por su rivalidad siempre intensa.

En cuanto a rivalidades enconadas, la jornada inaugural ofrecerá el reencuentro de dos antagonistas: Ricardo Lavolpe y Hugo Sánchez, quienes sostienen un roce personal desde que eran jugadores a finales de los años 70. Ahora se medirán como técnicos de Atlante y Pachuca en el estadio Andrés Quintana Roo.

El debut del Guadalajara llama la atención por tratarse del primer partido oficial en México de John Van't Schip. El primer examinador del técnico holandés será el Toluca que, ya sin los goles del uruguayo Iván Alonso, hará las veces de anfitrión en el estadio Nemesio Diez.

Jornada completa. Viernes: Jaguares-Tigres, Tijuana-Puebla. Sábado: Cruz Azul-Morelia, Querétaro-León, Santos-San Luis, Monterrey-América, Atlas-Pumas. Domingo: Toluca-Guadalajara, Atlante-Pachuca.

Con el partido Jaguares-Tigres se inicia el torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano, cuya primera jornada este fin de semana contempla también el choque del campeón Santos ante el San Luis.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK